miércoles 12/8/20

“Me encuentro mejor, pero he pasado dos días muy malos”

Gedeón Guardiola, pivote del Rhein-Neckar alemán y de la selección española, está aislado en su casa desde que el pasado martes dio positivo por Covid-19
Guardiola, durante
uno de los partidos
del Europeo del
pasado enero, en
el que España conquistó
su segundo
título continental
| Erik Siman der
Guardiola, durante uno de los partidos del Europeo del pasado enero, en el que España conquistó su segundo título continental | Erik Siman der

“Ahora me encuentro mejor, la verdad. Pero el domingo y el lunes sí que pasé dos días muy malos”, explicó el pivote internacional español Gedeón Guardiola, que el pasado martes dio positivo en Covid-19.

“No tenía mucha fiebre, pero sí que tenía un malestar general, dolor de cabeza, un poco de mareo y muchos escalofríos. Ahora estoy mejorando, aunque todavía tengo un poco de dolor de cabeza, pero los síntomas fuertes ya han pasado”, señaló el alicantino desde su domicilio en la ciudad alemana de Heidelberg.

El jugador del Rhein-Neckar Löwen se muestra pesimista con la posibilidad de que la temporada balonmanística pueda reanudarse, y aboga por un retraso en la celebración de los Juegos de Tokio.

Guardiola relata que estos días “estoy en la habitación encerrado, aunque por fortuna es la habitación que da al jardín y puedo ver a los nenes que están allí jugando prácticamente todo el día. Luego tengo un aseo para mí solo y si salgo de la habitación voy con mascarilla y con guantes. Además limpiamos con desinfectante todo lo que toco y cambiamos la ropa de la cama cada dos por tres”.

Unas lógicas precauciones que tienen como primer objetivo “que mi mujer no se contagie, porque si se contagia, los dos aquí solos infectados con los nenes, imagínate”.

Gedeón indica que “la semana pasada estaba muy bien. Entrenamos con normalidad hasta el jueves, pero el sábado por la mañana me empecé a encontrar mal, con dolor de cabeza, mareos y justo ese día nos dijeron en el club que nos teníamos que poner en cuarentena, porque había sospechas de que Mads –Mensah Larsen– pudiese tener algo. Luego el domingo ya estaba muy mal y el lunes por la mañana me hicieron el test”

El pivote alicantino agrega que “si que piensas que la temporada se ha acabado sería triste, porque es mi última temporada en el club. Son ocho años aquí, son muchos recuerdos, muchos amigos y no poder acabar la temporada sería un fastidio, pero visto desde la primera línea, es muy difícil que se pueda reanudar”.

Mejor aplazar Tokio

Respecto al aplazamiento de Tokio 2020, Guardiola admite que “claro que pienso en esa posibilidad. Tanto para mí como para muchos compañeros de la selección serían nuestros últimos Juegos, pero ante todo está la salud y creo que celebrarlos en las fechas que están previstos sería un error. El virus se está propagando muy rápido por todo el mundo y sería un riesgo muy alto”.

Comentarios