Eagles y Chiefs lucharán por el Vince Lombardi Trophy
lll
17º-23º

Eagles y Chiefs lucharán por el Vince Lombardi Trophy

Eagles y Chiefs lucharán por el Vince Lombardi Trophy
Los Eagles vencieron con facilidad a unos 49ers azotados por las desgracias | Jason Szenes / EFE

Usuario

La Super Bowl LVII, que albergará el 13 de febrero el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), ya tiene protagonistas: Eagles y Chiefs. Philadelphia buscará su segundo Vince Lombardi Trophy y Kansas City su tercero. 
 

El equipo de Philadelphia, el mejor durante prácticamente toda la fase regular, venció (31-7) en la final de la NFC a unos San Francisco 49ers azotados por las desgracias. El cuento de hadas de su quarterback, Brock Purdy –última elección del último draft–, acabó muy pronto: fumble en la primera posesión, con golpazo incluido en el brazo derecho. Antes, los locales habían abierto el marcador con un touch down de carrera de Miles Sanders, tras una sensacional recepción a una mano de Devonta Smith que los sitúo muy cerca de la end zone... y que realmente era pase incompleto. Los Niners no tuvieron tiempo a pedir el challenge.


La lesión de Purdy, tercer QB de la plantilla, puso en el emparrillado a Josh Johnson, un trotamundos de 36 años, con nada más y nada menos que 14 equipos NFL en su currículum. Christian McCaffrey, lo único salvable de los visitantes, se inventó un fantástico TD de carrera para empatar (7-7) y Miles Sanders devolvió el mando a los Eagles (14-7) a 1:36 para el descanso.


A 25 segundos llegó la jugada definitiva: pérdida de oval de Johnson que Philly transformó en otro TD. El golpe que el QB visitante se llevó en la cabeza le sacó del partido y Kyle Shanahan se vio obligado a recurrir de nuevo a Purdy, que, impedido para lanzar, se limitó a entregar el balón a sus corredores en una segunda mitad que sobró. Igual que la pelea que acabó con un expulsado por bando.

 

Error fatal

Con una temperatura de -6 grados (sensación de -13) arrancó el Chiefs-Bengals, duelo dominado, contra pronóstico, por las defensas. Una muestra de ellos son los tres sacks que recibió el QB visitante, Joe Burrow, en solo 8 minutos, el triple que en todo el partido de la anterior ronda en Buffalo. 


Un field goal local fue la única anotación en el primer cuarto. En el segundo, donde Burrow fue interceptado por primera vez, Patrick Mahomes conectó con su socio favorito, Travis Kelce (13-3), quien se las verá en Glendale con sus hermano mayor Jason. Los Bengals descontaron antes del descanso con otra patada a palos, y empataron en su primera posesión de la segunda parte con un TD aéreo de Tee Higgins. Kansas City no tardó en replicar. Lo hizo en el siguiente drive, con un TD de carrera de Mahomes.


Cincinati igualó de nuevo (20-20), con una carrera corta de Samaje Perine, al minuto y medio del último periodo. Los Chiefs no sacaron nada de la segunda intercepción a Burrow, pero sí de un error garrafal de Joseph Ossai, que empujó a Mahomes fuera de los límites del campo. La falta, penalizada con 15 yardas, colocó a los locales a distancia de field goal con solo 3 segundos en el reloj. Y Harrison Butker no perdonó desde 45 yardas.

 

Eagles y Chiefs lucharán por el Vince Lombardi Trophy

Te puede interesar