jueves 09.07.2020

Djokovic también da positivo

La esposa del Nº1 mundial, la de Victor Troicki –que está embarazada– y el propio Troicki elevan a ocho los contagiados en el torneo benéfico de ‘Nole’
Tras la ola de
positivos el Adria
Tour, organizado
por ‘Nole’ y dirigido
por su hermano,
ha cancelado sus
dos últimas etapas,
previstas ambas
en suelo bosnio,
tras pasar por
Serbia y Croacia
| ANDREJ CUKIC
Tras la ola de positivos el Adria Tour, organizado por ‘Nole’ y dirigido por su hermano, ha cancelado sus dos últimas etapas, previstas ambas en suelo bosnio, tras pasar por Serbia y Croacia | ANDREJ CUKIC

El serbio Novak Djokovic, Nº1 mundial mundial, informó de que ha dado positivo en el test de la Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él mismo organizó. ‘Nole’ confirmó que su mujer, Jelena,

también se contagió.

“Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y de Jelena es positivo. Los hijos son negativos”, relata Djokovic.

La primera raqueta mundial añadió que, de momento, no tiene síntomas, que permanecerá aislado durante catorce días y que dentro de cinco volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno.

Djokovic es así el octavo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al citado torneo, que fue interrumpido el pasado domingo tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov.

Los demás son el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer –embarazada–, y dos entrenadores, uno del propio Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Críticas y excusas

Djokovic, objeto de duras críticas internacionales por considerar que menospreció la pandemia y que en la competición no se respetaron las medidas para evitar contagios, lamentó los casos que se han dado y expresó su esperanza de que no aumenten. “Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración”, subrayó.

Aseguró que él actuó “de corazón abierto e intenciones sinceras. El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período”, prosiguió, e insistió en que su intención fue enviar mensaje de respeto, solidaridad y juego limpio, y agradeció a quienes apoyaron esa iniciativa. “Espero que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, terminó.

El Adria Tour se jugó del 12 al 14 de junio en Belgrado, y el pasado fin de semana se celebró la segunda etapa en Zadar. las otras dos, previstas para el 3 y 4 de julio en la ciudad bosnia de Banja Luka, y el 5 y 6 en la capital Sarajevo, han sido inmediatamente canceladas.

“Lamentablemente, por todo lo que ha pasado en los últimos días, consideramos que ahora lo más importante es que se estabilice la situación epidemiológica y que todos se recuperen”, declaró en un comunicado Djordje Djokovic, director del torneo y hermano del Nº1 de la ATP.

Mea culpa

“Se cometieron errores”, admitió Georgui Stoimenov, agente de Grigor Dimitrov. “No mantuvimos la disciplina de forma suficiente”, declaró Stoimenov a la emisora búlgara bTV tras asegurar que la mayoría de las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov han dado negativo, frente a “un veinte por ciento” que se han contagiado. “Grigor está muy afectado por lo ocurrido”, aseguró el representante.

Por otro lado, informó de que el Nº19 de la ATP se está recuperando en Mónaco, donde reside. “Ayer ya no tuvo síntomas. Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos”, explicó.

En Haskovo, ciudad natal de Dimitrov, las autoridades sanitarias y la policía continuaban buscando a personas que han tenido contacto con el tenista en un reciente acto. l

Comentarios