martes 11/8/20

Djokovic, héroe de la primera edición, que se anota Serbia

Rafa Nadal perdió ante el Nº2 mundial en el segundo individual de la final, que decidió el triunfo de ‘Nole’ y Troicki en el dobles frente a Carreño y Feliciano López
Novak Djokovic, segunda raqueta mundial, ganó todos los partidos que jugó en el torneo, seis individuales y dos de dobles                               | CRAIG GOLDING
Novak Djokovic, segunda raqueta mundial, ganó todos los partidos que jugó en el torneo, seis individuales y dos de dobles | CRAIG GOLDING

Novak Djokovic fue el héroe de Serbia, campeona de la primera edición de la Copa ATP, en cuya final se impuso por 2-1 a España en la final, gracias al triunfo en el dobles.

Con ocho victorias en seis encuentros individuales y en dos de dobles, y con una gran actuación en su partido contra Rafa Nadal en la final, ‘Nole’ fue el artífice del título balcánico.

“Es un momento especial que no podré olvidar”, señaló el de Belgrado, que anuló la rotunda victoria (6-1 y 7-5) de Roberto Bautista contra Dusan Lajovic en el encuentro que abrió la final.

En el segundo individual, Djokovic arrancó a un ritmo imparable y no dejó rastro de Nadal, quien sólo mantuvo dos servicios de los cuatro que realizó, para llevarse el primer asalto por un incontestable 6-2. El Nº1 mundial recuperó su nivel en el segundo set, pero el serbio no bajó los brazos. Después de que ambos mantuvieran su servicio, el partido se prolongó hasta el desempate, fase en la que el Nº2 de la ATP se impuso por 7-4.

Con 1-1 en el marcador global todo se decidiría en el dobles, que enfrentó a Feliciano López y Pablo Carreño con Djokovic y Viktor Troicki. Nadal prefirió renunciar porque “mi nivel de energía es más bajo de lo habitual”.

Los españoles arrancaron inspirados (3-1). Sin embargo, las tornas cambiaron a partir de ese momento: López y Ccarreño no ganaron ningún juego hasta el final del set. El segundo parcial, arrancó con un juego al resto favorable para los serbios, que serviría posteriormente para sentenciar el partido, la eliminatoria y el título.

Tras la final, la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) anunció que donará 725.000 dólares australianos, unos 450.000 euros, en ayuda para el Fondo de Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza de Australia, como parte de los esfuerzos para paliar los desastres producidos por los incendios forestales.

Comentarios