martes 15.10.2019

Djokovic y Bautista no fallan, mientras Carreño dice adiós

El castellonense es ya el único español que queda en este torneo chino
Casi recuperado de sus molestias en la zona abdominal, superó al estadounidense Opelka por 6-4 y 7-5  | efe
Casi recuperado de sus molestias en la zona abdominal, superó al estadounidense Opelka por 6-4 y 7-5 | efe

El serbio Novak Djokovic cumplió su cometido en su debut en el Masters 1000 de Shanghai y logró ganar y clasificarse para octavos, igual que Roberto Bautista, único español superviviente en el torneo tras la eliminación de Pablo Carreño. 

El número uno del tenis mundial debutó ganando por 6-3 y 6-3 al joven canadiense Denis Shapovalov y continúa su andadura para defender su título de campeón. 

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos y sin molestias físicas, Djokovic se impuso al número 36 del mundo, de tan solo 20 años, sin complicaciones y ahora se encontrará en octavos con el estadounidense John Isner, 17 del mundo. 

También tuvo su debut el español Roberto Bautista, número diez del mundo, quien venció sin problemas al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-5 y confirmó que se encuentra casi recuperado después de que la pasada semana se retirara en la primera ronda del Abierto de Pekín por molestias en su abdominal. 

Se enfrentará ahora en octavos de final al italiano Matteo Berrettini, número 13 del mundo, quien este miércoles venció al chileno Cristian Garin por un doble 6-3. 

De las tres veces que ambos tenistas se han encontrado, dos ha ganado el italiano, por lo que el partido tendrá una rivalidad especial ya que además los dos están en la lucha por las últimas plazas para la Copa Masters de Londres que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo. 

Bautista es el único español que sobrevive en el torneo después de que fuera eliminado también Pablo Carreño, que no pudo ganar al número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem, y dice adiós al torneo tras una satisfactoria gira asiática con la que ha certificado su recuperación. 

El jugador de 28 años, número 37 del mundo, perdió contra Thiem por 7-6 (3) y 6-3, en un intenso partido.

Comentarios