Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El danés Cort estrena al esprín O Gran Camiño; Valverde, tercero

El corredor ucraniano del equipo Education First, Mark Padun, a su llegada a meta
|

El danés Magnus Cort (Education First) ha estrenado con una victoria al esprín el palmarés de O Gran Camiño, con la que Galicia recupera su vuelta profesional un par de décadas después.


Se cumplió el guion esperado en la llegada a Vigo, tanto en la forma, como en el protagonista, con el ciclista del Education First, ganador de seis etapas de la Vuelta a España, tres de ellas el año pasado, como gran favorito.


El español Alejandro Valverde, en su regreso a la carretera tras haberse perdido un par de carreras por la incidencia de la covid en su equipo, el Movistar, fue tercero en la línea de meta y aprovechó las bonificaciones.


La primera de las cuatro etapas de esta vuelta a Galicia solo tuvo dos puertos de tercera categoría que el pelotón superó sin dificultad para llegar agrupado a línea de meta después de que la escapada del día no prosperara.


En los primeros kilómetros se produjo el abandono de Raúl Rota y a los sesenta kilómetros, el de Fabio Fernandes. En carrera, dos ucranianos, Mark Padun, de Education First, y Andrii Ponomar, de Drone Hopper.


Un grupo de ocho corredores protagonizaron la fuga de la mañana y dispusieron de 2:30 minutos sobre el pelotón. Entre ellos tres españoles: Antonio Angulo, de Euskatel-Euskadi; Jon Barrenetxea, de Caja Rural, y Jordi López de Kern Pharma.


La fuga fue cediendo su renta, que se redujo a un minuto a 51 kilómetros de meta, cuando afrontaron los dos puertos de tercera.


En ellos atacó Joaquim Silva, que iba con ganas, pero no prosperaron sus intentos por marcharse de sus perseguidores y el grupo fue perdiendo componentes. El portugués fue el último en ser integrado por el pelotón, que se agrupó a 20 kilómetros, con Kern Pharma al frente.


El español Juan Martín Bennassar, de Fundación Manuela, trató de buscar la etapa a 7 kilómetros, pero fue neutralizado antes de entrar en Vigo.


En meta, el punto en el que se congregaron más aficionados, Magnus Cort, vencedor de seis etapas de la Vuelta a España, se impuso con claridad al esprín, secundado por el italiano Giovanni Lonardi y el español Alejandro Valverde, que buscó los segundos de bonificación que se otorgaban y marcha tercero en la general a seis segundos del líder.


Clasificación de la etapa:

1. Magnus Cort DIN EFE 3h56:59

2. Giovanni Lonardi ITA EOK m.t.

3. Alejandro Valverde ESP MOV m.t.

4. Ourluis Aular VEN CJR m.t.

5. Daniel Freitas POR RPB m.t.

Clasificación general:

1. Magnus Cort DIN EFE 3h56:59

2. Giovanni Lonardi ITA EOK +4

3. Alejandro Valverde ESP MOV +6

4. José Gonçalves POR W52 +7

5. Adriá Moreno ESP BBH +7. 

El danés Cort estrena al esprín O Gran Camiño; Valverde, tercero