jueves 3/12/20

El Burela anuncia su baja como asociado

Jaén y Mengíbar comunicaron también su marcha del ente
Los de A Mariña y los jiennenses militaron el pasado curso en la Primera División  | Burela fs
Los de A Mariña y los jiennenses militaron el pasado curso en la Primera División | Burela fs

El Pescados Rubén Burela ha comunicado a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) su baja como asociado del mencionado organismo con efectos desde el pasado treinta de junio. 

La entidad gallega explica en un comunicado que el motivo de su solicitud son las “acciones judiciales de la LNFS no consensuadas con los clubes miembros” que “llevaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a asumir las competencias organizativas de la Liga”. 

El club de A Mariña entiende que por ese “motivo el objeto de la asociación conforme a sus estatutos queda vacío de contenido”. Asimismo, re recuerda que, tras la baja en la LNFS, “recupera a todos los efectos sus derechos de imagen y televisión que había cedido durante esta temporada bajo las premisas de organización de la competición y de pertenencia a la LNFS”.

Dos clubes más
El anuncio de la marcha del Pescados Rubén Burela no es el único ya que el Jaén y el Mengíbar, clubes jiennenses de la Primera y la Segunda División respectivamente, han tomado la misma decisión en las últimas horas. 

El Jaén, ganador de la Copa de España en las ediciones de 2015 y de 2018, justifica que “desde esta campaña la responsable de organizar las competiciones es la RFEF, que este curso ya tuvo la responsabilidad de la Copa de España y el playoff por el título de la Primera División”. 
El Mengíbar, por su parte, anunció que el acuerdo adoptado de su baja en la LNFS la tomó por unanimidad la junta directiva, una decisión que llevaba estudiando desde octubre de 2019, que fue cuando la RFEF creó una subcomisión de clubes dentro del Comité Nacional de Fútbol Sala. 

“Nosotros pertenecemos a la subcomisión y todos los pasos tomados a raíz de esa decisión han ido encaminados para dejar de pertenecer como asociado a la LNFS. Esta decisión viene a respaldar la apuesta por parte de nuestro club de ir de la mano de la RFEF para el desarrollo del fútbol sala a nivel nacional”, señala en su comunicado.

Comentarios