jueves 22.08.2019

El Breogán necesita ganar para intentar sobrevivir

Aunque hoy supere al Gran Canaria, que se salvará venciendo, el conjunto lucense podría volver por la vía rápida a la LEB Oro

El conjunto de Tito Díaz desperdició en las tres jornadas precedentes sendas oportunidades de llegar al final del curso con más opciones de salvación                                      | Ángel Medina
El conjunto de Tito Díaz desperdició en las tres jornadas precedentes sendas oportunidades de llegar al final del curso con más opciones de salvación | Ángel Medina

El Breogán, con Dragicevic y Úriz en la convocatoria de Tito Díaz, intentará sobrevivir en la ACB con una victoria ante el Gran Canaria, equipo que dejará sellada la permanencia si se impone en el Pazo.


Tras haber ganado solo uno de sus seis últimos partidos, los celestes se han complicado enormemente la permanencia; aunque aún tienen opciones, para ello deben recuperarse física y, sobre todo, anímicamente, de los últimos marcadores adversos

Las tres derrotas más recientes han sido muy duras: en la pista del Real Madrid (94-89), en la del Valencia Basket (83-82) y en Lugo contra el CB Canarias  (84-85). Tres partidos con opciones, pero si aprovechar ninguna.

‘Palos anímicos’
Los ‘palos’ que el conjunto lucense se llevó en La Fonteta y en el Pazo Provincial han sido golpes anímicos y también lo han dejado hundido en la tabla con nueve victorias, aunque todavía con opciones matemáticas. Una derrota, en función de otros resultados, podría devolver al Breogán a la LEB Oro. Los celestes tienen el basket-averaje perdido contra todos los rivales directos salvo el Obradoiro, que le aventaja en dos victorias.


Tito Díaz asegura que “una victoria puede cambiarlo todo” en esta liga tan igualada y ese es el objetivo ante el cuadro grancanario, en una cita en la que contará con Tadija Dragicevic y Ricardo Úriz tras haber prescindido de Daniel Ochefu y Sergio Quintela. Entre algodones, por un esguince, está Alec Brown, mientras que siguen KO Henk Norel y Sergi Vidal.


El equipo insular no visita la cancha del Breogán desde la temporada 2005/06, cuando cayó por 71-67, y los celestes  se han llevado nueve de los once duelos que han disputado como locales.

Pero los Pedro Martínez  llegan habiendo ganado en sus tres últimas salidas, resultados casi definitivos para que el ‘Granca’ garantice su continuidad en la ACB, algo que certificará ganando hoy.

Comentarios