lunes 21/9/20

Binder da a KTM su primera victoria en seco

Nunca antes un sudafricano había ganado en la categoría reina
Brand Binder solo ha necesitado tres carreras en su año de debut en MotoGP para conseguir subir a lo más alto del podio | mart in divisek
Brand Binder solo ha necesitado tres carreras en su año de debut en MotoGP para conseguir subir a lo más alto del podio | mart in divisek

Brad Binder dio al fabricante austriaco KTM su primera victoria de MotoGP en condiciones de seco al vencer con autoridad en el circuito de Brno y como debutante en su tercera carrera en la cilindrada reina.

Binder, primer sudafricano en la historia del motociclismo que gana en la categoría reina, venció con autoridad mientras que el líder del Mundial, Fabio Quartararo, sucumbió a los problemas con el rendimiento de los neumáticos y se tuvo que conformar con una más que discreta séptima posición y con Maverick Viñales, decimocuarto, muy lejos de las posiciones de cabeza.

Johann Zarco no acertó en la salida, cuando se vio superado por Franco Morbidelli, Quartararo y Aleix Espargaró. Los cambios en esos primeros momentos fueron constantes. Más atrás, no parecían estar muy a gusto ninguno de los dos pilotos oficiales de Yamaha, Viñales y Valentino Rossi, como tampoco Andrea Dovizioso.

Morbidelli intentó abrir un hueco y en tres vueltas logró poco más de un segundo de ventaja (1.2) sobre Quartararo y Binder y a casi dos respecto un nutrido grupo encabezado por Zarco, Rins y los hermanos Espargaró.

Binder rebasó a Quartararo en la octava vuelta, mientras que Pol Espargaró y Zarco se tocaron y el español acabó por los suelos, lo que supuso una sanción de vuelta larga al francés, que tuvo que cumplir cuando marchaba tercero.

Tocata y fuga

Binder fue poco a poco recortando terreno a Morbidelli pudiese hacer nada por evitarlo y a ocho vueltas del final el sudafricano empezó a poner tierra de por medio con un ritmo inalcanzable para el resto.

Morbidelli se asentó en la segunda plaza, en tanto que por la tercera Zarco intentó hacer lo propio, pero por detrás se le acercaban Rins, Quartararo y Rossi, aunque a este trío le faltaron un par de vueltas para poder darle caza, especialmente al piloto español de Suzuki, que fue el que más se acercó al galo.

Aleix Espargaró concluyó la carrera checa en la décima posición, con Viñales decimocuarto y Alex Márquez (Honda) decimoquinto, justo por delante de Tito Rabat (Ducati). l

Comentarios