Belén García: “Me siento incluso mejor que al inicio de la temporada”
lll
17º-23º

Belén García: “Me siento incluso mejor que al inicio de la temporada”

Belén García: “Me siento incluso mejor que al inicio de la temporada”
Belén García/Julien Delfosse / DPPI/AFP7

Usuario

La piloto española Belén García aseguró este viernes sentirse “incluso mejor que al inicio de temporada” tras el parón veraniego de dos meses en la competición de las W Series, que llegan este fin de semana por primera vez en su historia a Asia, en este caso al circuito de Marina Bay en el Gran Premio de Singapur, donde también se correrá la carrera de Fórmula 1 este domingo.

 

“Me hace mucha ilusión estar en Singapur y vivir esta experiencia que muy poca gente puede vivir”, confesó la piloto, debutante en el trazado urbano, en declaraciones a su equipo, Quantfury, aunque también señaló que le hubiese gustado “hacer alguna carrera o test” antes de llegar a Singapur, porque “en esta pista necesitas confianza para ir cerca de los muros”.

 

“Dos meses es bastante tiempo sin subir al coche. Es un circuito muy exigente, muy técnico y tienes que ser muy precisa. Al menos, durante este tiempo he podido descansar y coger fuerzas después de una época muy intensa con los estudios y las carreras”, añadió la joven corredora de 23 años.

 

Para García, además, la sexta carrera del campeonato será la oportunidad perfecta para pelear nuevamente por los puntos e intentar repetir el podio conseguido en Francia, el primero de su carrera, para intentar acercarse a las rivales que tiene por encima en la clasificación, donde ella es quinta con 46 puntos, como son la británica Abbi Pulling, cuarta a 19 puntos, y su compatriota Alice Powell y la neerlandesa Beitske Visser, segunda y tercera respectivamente con 68 puntos cada una.

 

“Mi objetivo es el mismo desde que empezó la temporada: dar lo máximo que pueda de mí misma y hacer lo que sé hacer, además de aprender y disfrutar tanto como se pueda”, explicó la piloto catalana, que sí tendrá imposible alcanzar a la líder del mundial, la británica Jamie Chadwick, que posee 143 puntos en el mundial a falta de 4 carreras.

 

Belén García debutará así en el circuito urbano de Marina Bay, con sus 23 curvas y sus 5.063 metros de longitud: “Es una pasada que esté en el calendario y una oportunidad muy bonita de aprender en un circuito en el que tal vez, si no fuera por las W Series, no habría estado nunca. Es un lugar muy especial”.

 

El programa de esta sexta ronda de las W Series arranca este viernes con los entrenamientos libres (13:45 – 14:15 CEST), que serán nocturnos. El sábado 1 de octubre se celebrará la sesión de clasificación (10:45 – 11:15 CEST), mientras que la carrera se disputará el domingo 2 a las 10:45 CEST, con una duración de 30 minutos más una vuelta. 

Belén García: “Me siento incluso mejor que al inicio de la temporada”

Te puede interesar