El Baxi Manresa no da ninguna opción al Río Breogán (83-68)
lll
17º-23º

El Baxi Manresa no da ninguna opción al Río Breogán (83-68)

El Baxi Manresa no da ninguna opción al Río Breogán (83-68)
El ala-pívot letón del Baxi Manresa Marcis Steinbergs entra a canasta ante el alero serbio del Río Breogán Stefan Momirov / EFE

Usuario

El Baxi Manresa no dio ninguna opción al Río Breogán (83-68) en un partido que fue dominado de principio a fin por los catalanes con una impecable actuación de Brancou Badio, con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.


Ambos equipos arrancaron el partido muy erráticos en situaciones de canasta sencillas. En los catalanes tan sólo logró anotar Brancou Badio en los primeros tres minutos, mientras que en los gallegos fue Stefan Momirov quién dotó a los suyos de puntos desde la larga distancia (4-5, min. 3).


El acierto en los dos lados de la pista no mejoró en demasía, especialmente desde la larga distancia, por lo que los dos entrenadores optaron por tirar de pizarra hacia el juego interior.


Fue entonces cuando irrumpieron en pista el local Martinas Geben y el visitante Juan Fernández para anotar los últimos puntos de un primer cuarto muy igualado (15-12, min. 10).


El Baxi Manresa hizo un intento de escaparse en el marcador al inicio del segundo periodo con diversas acciones positivas de Devin Robinson (19-14, min. 13), pero el Río Breogán no se desenganchó gracias al buen hacer de Momirov desde el triple.


Tras una canasta de Martynas Sajus en los lucenses, el Baxi puso la directa en ataque con un parcial de 5-0 comandado por Marcin Steinbergs (26-20, min. 15) para provocar el tiempo muerto de Veljko Mrsic.


El parón no hizo mejorar a los visitantes y los del Bages aprovecharon la ocasión para seguir agrandando la herida con un espectacular Brancou Badio, que protagonizó dos acciones seguidas acabando con sendos mates que hicieron levantar a todo el Nou Congost (38-23, min. 18).


Pese al gran parcial local, dos canastas en los últimos segundos de Mario Nakic y Sergi Quintela permitieron al Río Breogán rebajar la desventaja hasta los 12 en el tiempo de descanso (40-28, min. 20).


En la reanudación, Badio continuó con mucha inspiración en jugadas en penetración y puso la máxima momentánea para los suyos (44-30, min. 23).


Los gallegos no mejoraron en los siguientes minutos y el Baxi Manresa logró ensanchar la diferencia y poner tierra de por medio en el Congost con otro triple de Steinbergs (50-35, min. 25).


Pero tal y como ocurrió antes del descanso, los de Mrsic, con dos canastas consecutivas de Ben McLemore y Jordan Sakho, volvieron a acercarse a 11 puntos a falta de los últimos diez minutos por disputar (62-51, min. 30).


Y de nuevo el Baxi Manresa puso la directa con un intratable Badio que anotó puntos desde todos los lados de la pista para poner la máxima en un abrir y cerrar de ojos para dejar muy tocados a los visitantes (72-55, min. 33).


Una canasta de Devin Robinson hizo superar los 20 puntos de ventaja para los suyos y sentenciar el encuentro ante un Río Breogán que ya tiró completamente la toalla (83-62, min. 37).


Finalmente, el Baxi Manresa cerró la victoria ante los lucenses por 83-68 para sumar el undécimo triunfo de la temporada en la Liga Endesa y seguir en el pelotón de equipos que lucharán por una plaza en el play-off.

 


Ficha técnica:
83. Baxi Manresa (15+25+22+21): Pérez (8), Badio (18), Sagnia (1), Robinson (13), Geben (6) -cinco inicial-; Williams (2), Garcia (6), Taylor (-), Steinbergs (13), Valtonen (10) y Vaulet (6).
68. Río Breogán (12+16+23+17): Garcia (5), Momirov (8), Nakic (2), McLemore (15), Sajus (8) -cinco inicial-; Polite (4), Rudan (-), Jogela (6), Sakho (4), Fernández (7) y Quintela (9).
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.915 espectadores. 

El Baxi Manresa no da ninguna opción al Río Breogán (83-68)

Te puede interesar