lunes 23/11/20

Baskonia y Valencia suman en casa una victoria más

También ejerciendo de anfitrión jugará hoy el Real Madrid, que recibe a otro clásico del deporte de la canasta, el Maccabi
El pivot turco del Fenerbahce, Amet Duverioglu, disputa un balón con Illimane Diop durante el partido disputado ayer en el Fernando Buesa Arena | efe
El pivot turco del Fenerbahce, Amet Duverioglu, disputa un balón con Illimane Diop durante el partido disputado ayer en el Fernando Buesa Arena | efe

Noche redonda para los equipos españoles en la Euroliga, que aprovecharon bien el factor cancha para sumar una victoria más. Mientras que el Baskonia doblegó al Fenerbahce turco por 86-68, el Valencia Basket superó al Panathinaikos griego por 95-83.

Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en destacar “el rebote y los triples” como dos de “los puntos fuertes del Maccabi” y, por tanto, “dos de las claves importantes del partido” que ambos disputarán hoy.

“Me preocupan el rebote y los triples del Maccabi. Tienen gente muy capaz desde la larga distancia, como demostraron ante el Zalgiris. Eso abre mucho el campo y gente como Hunter o Zizic van muy bien al rebote ofensivo. El Maccabi es un equipo muy fuerte y atlético”, dijo Pablo Laso en conferencia telemática.

Ante estas características del rival, la defensa cobra más importancia si cabe.

“Pese a que tienen grandes individualidades anotadoras como Wilbekin o Dorsey, su amenaza ofensiva es de todo el equipo, por lo que la defensa también debe ser colectiva, de equipo, y no centrarse demasiado en nadie. Además juegan a gran velocidad a campo abierto”, aseguró el entrenador.

El duelo entre Walter Tavares (2,21 metros) y Ante Zizic (2,10) “desde luego va a ser de alto nivel”.

“Son dos pívots muy determinantes en el juego de sus equipos, pero cuando no están en pista hay otros. Hunter, por ejemplo, les da mucha consistencia. La batalla de los pívots es muy atractiva, pero no soy mucho de duelos individuales”, apuntó Laso.

Después de varias semanas con tres partidos, en la última el equipo sólo ha jugado uno tras suspenderse el choque en Andorra.

“Jugar muchos partidos siempre provoca cansancio físico y mental, pero tener un parón así también puede descentrarte un poco. Creo que el equipo está concienciado de que debemos ir adaptándonos a las circunstancias, sean cual sean”, afirmó Laso.

Jeff Taylor y Boris Tisma están descartados para el partido contra el Maccabi.

“Si, están entrenando fuera del equipo aunque espero que a lo largo de la semana estén en su mejor versión. Fabien Causeur se ha entrenado ya dos días con el grupo”, informó.

Esta semana el equipo vuelve a tener tres partidos, Maccabi, Fenerbahce y Manresa, y todos ellos en casa.

Comentarios