martes 15.10.2019

El Barcelona sentencia tras un espectacular último cuarto

El Zenit había dado bien la réplica a los azulgranas en los tres primeros parciales, pero en el definitivo Kuric y Mirotic destaparon el tarro de las esencias
El estadounidense con pasaporte eslovaco logró los mismos puntos que su dorsal, 24  | efe
El estadounidense con pasaporte eslovaco logró los mismos puntos que su dorsal, 24 | efe

El Barcelona se aferró a Kuric y Mirotic (24 y 17 puntos) para sentenciar al Zenit de San Petersburgo en la segunda jornada de la Euroliga, un partido que se definió en el último periodo (7-28), ya que antes ambos conjuntos firmaron las tablas de forma constante.

Tras la igualdad en el descanso (40-43), el partido se desarrolló con el mismo tono. En cinco minutos el parcial era de 4-2. El Zenit puso en pie su pabellón de la mano de Abromaitis (51-50, min. 28), aunque la perla argentina Bolmaro lo dejó en anécdota. El Barça no pudo despegarse de lo marcador antes del cuarto decisivo (56-59).

Los últimos diez minutos fueron otra cosa. El Barcelona se aferró a Kuric, una de sus referencias claras, y amplió su ventaja (56-64, min.32). Poco a poco, sin estridencias y con defensa, los azulgranas gestionaban la renta con criterio. Mirotic firmó la máxima diferencia a falta de cuatro minutos (61-75).

Era un claro aviso para el conjunto de Joan Plaza. El montenegrino con pasaporte español y el eslovaco aceleraron como nunca y liquidaron completamente el encuentro en San Petersburgo.

Comentarios