Alonso: “Estar a cuatro minutos de Al-Attiyah es increíble”
lll
17º-23º

Alonso: “Estar a cuatro minutos de Al-Attiyah es increíble”

Alonso: “Estar a cuatro minutos de Al-Attiyah  es increíble”
310 Alonso Fernando (esp), Coma Marc (esp), Toyota Hilux, Toyota Gazoo Ragin, Auto, Car, action during Stage 5 of the Dakar 2020 between Al Ula and Ha'il, 563 km - SS 353 km, in Saudi Arabia, on January 9, 2020 - Photo Eric Vargiolu / DPPI 09/01/2020 ON

Usuario

Fernando Alonso aún no se cree que en su debut en el Dakar sea capaz de terminar etapas de casi 500 kilómetros a solo cuatro minutos d Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del raid y primer piloto del equipo Toyota.

En la jornada de descanso antes de afrontar la segunda semana de competición, el ovetense aseguró que está “extremadamente contento” por su nivel de competitividad, porque “cuando llegué no sabía muy bien cuán competitivo podía ser en etapas de 500 kilómetros. No sabía si perdería una hora, 40 minutos o 22 minutos”, subrayó.

El bicampeón de F1 confesó que antes de su estreno en el raid no pensaba que iba a terminar tres de las seis etapas entre los diez primeros. “En mis primeros test no sabía cómo ir ni cómo atacar una duna. Pensé que me haría falta cinco o seis años para ir a la mitad que Nasser o Giniel (De Villiers). Estoy muy sorprendido y muy contento”.

Preguntado por si le gustaría correr más veces el Dakar, Alonso dijo que “quizás sí”, pero que ahora le resulta difícil dar una respuesta. “Todas las competiciones del motor me gustan y el Dakar tiene este espíritu de supervivencia y de amistad”, explicó.

El piloto asturiano apuntó que no mira la general después del accidente que tuvo en la segunda etapa. “No sé realmente dónde podría estar. Me da igual. Aquí o ganas o da igual ser segundo o decimotercero, así que no me importa demasiado la clasificación, aunque me haría ilusión un poco estar en el top-10”, comentó.

Alonso señaló que el Dakar no es tan exigente físicamente como la F1, pero sí mentalmente “a nivel de concentración. Hay que ir al cien por cien todo el tiempo. Hay muchas trampaá, mucho terreno desconocido, y en eso esta disciplina es más exigente. También hay que cuidar la salud porque cualquier problema de estómago puede hacer muy largas las diez horas de coche que hacemos cada día”, concluyó el piloto de Toyota.

Alonso: “Estar a cuatro minutos de Al-Attiyah es increíble”

Te puede interesar