Alejandro Blanco: "Muy pronto veremos el pádel entre los deportes olímpicos"
lll
17º-23º

Alejandro Blanco: "Muy pronto veremos el pádel entre los deportes olímpicos"

El presidente del COE, Alejandro Blanco, durante la presentación este martes del Madrid Premier Padel

Usuario

"Estoy seguro de que muy pronto veremos el pádel entre los grandes deportes olímpicos", comentó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), durante la presentación del Madrid Premier Padel P1 este martes en el WiZink Center de Madrid.
 
En este sentido, Joan Cuscó, presidente Madrid Premier Padel y Octagon Spain, también añadió: "En el futuro, el pádel es un deporte que tiene que aspirar a ser olímpico. Hay un camino que hacer y trabajar mucho, pero estoy seguro de que lo conseguiremos".
 
El Madrid Premier Padel P1, el primer torneo en territorio español del circuito Premier Padel, fue presentado en el WiZink Center, el mismo lugar donde las grandes estrellas del pádel mundial competirán por alcanzar la gloria del 1 al 6 de agosto de 2022.
 
“Es muy importante para nosotros tener el apoyo de la Comunidad de Madrid y estoy muy feliz de que la cuarta edición vaya a ser aquí porque Madrid es la capital mundial del pádel”, declaró el presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP), Luigi Carraro.
 
También la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, participó en la presentación: "El pádel es un deporte muy madrileño y es muy importante que se celebre este torneo aquí, así que vamos a demostrar que Madrid esta más que preparada para hospedar un evento mundial".
 
“El Premier Padel tiene un objetivo claro: llevar más aya a este deporte, hacerlo mas global, hacer que cada vez sea más contagiosa esta sensación de querer jugar al padel y por supesto de mejorar las condiciones de todos los actores que participan a este evento”, dijo Joan Cuscó.
 
Tras el éxito inaugural del Ooredoo Qatar Major (Doha), que dio la bienvenida al circuito a principios de año, el Italy Major (Roma) tuvo la mayor audiencia de la historia del pádel mundial, contando la participación de 125 parejas de 18 países y 167 televisiones cubriendo el segundo Major del circuito Premier Padel.

Alejandro Blanco: "Muy pronto veremos el pádel entre los deportes olímpicos"

Te puede interesar