El doble scull español formado por Aleix García y Rodrigo Conde consiguió la medalla de plata en los campeonatos de Europa de remo, que concluyen este domingo en Múnich.
El barco español tomó la delantera en el primer tramo de la prueba y a mitad de recorrido fue adelantado por el croata de los hermanos Sinkovic (Martin y Valent), que terminó venciendo con un tiempo de 6:35.93. A 2.53 segundos cruzó la meta el bote español, seguido de la pareja lituana, a 6.18.
Se trata de la segunda medalla española en los Europeos de Múnich, al día siguiente del bronce conseguido por Jaime Canalejo y Javier García en la final del dos sin timonel.
Canalejo y García, diplomas olímpicos en Tokio 2022, subcampeones de la Copa del Mundo de Belgrado y sextos esta primavera en la Copa del Mundo de Lucerna, firmaron un gran resultado que permitió estrenar el medallero español.
En la final de skiff, Virginia Díaz protagonizó una salida lenta. Alcanzó los 500 metros en sexta y última posición, ganó un puesto al paso por el mil pero ya no progresó más. Terminó a 19.24 segundos de la campeona, la holandesa Karolien Florijn.
La remera cántabra, que este lunes cumple 31 años, fue campeona de Europa de dos sin timonel junto con Aina Cid en Lucerna 2019.
Este domingo, además, el barco compuesto por Enrique Floriano, Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, Jorge Pineda y Leonor García terminó quinto y último en la final A del PR3 paralímpico, a 52.28 segundos de Gran Bretaña, campeona con 7:06.73 por delante de Francia y Alemania.
Por otra parte, Daniel Gutiérrez fue tercero en la final B de scull, a 4.90 segundos del ganador, el sueco Ahmet Rapi (1:48.16), y Jordi Jofré, tercero en la final C, a 11.81 segundos del vencedor, el suizo Scott Baerlocher. En categoría femenina, Natalia Miguel fue cuarta en la final B, a 17.17 segundos de la vencedora, la suiza Eline Rol.