Alcaraz resiste ante Delbonis y se cita con Berrettini en Río
lll
17º-23º

Alcaraz resiste ante Delbonis y se cita con Berrettini en Río

Alcaraz resiste ante Delbonis y se cita con Berrettini en Río

Usuario

El tenista español Carlos Alcaraz ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Río (Brasil), de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, después de vencer esta madrugada al argentino Federico Delbonis (6-4, 7-6(1)) en un partido en el que supo defender el 5-4 con el que llegó la interrupción por lluvia.


De esta manera, el murciano, número 29 del mundo, buscará revancha ante el italiano Matteo Berrettini, sexta raqueta mundial y que sufrió para eliminar al local Thiago Monteiro (6-4, 6-7(6), 6-3). Los dos protagonizaron uno de los grandes duelos de 2022 en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde el transalpino firmó la victoria en el 'tiebreak' del quinto set después de ver cómo Alcaraz le remontaba dos mangas.


Además, si supera el duelo, el de El Palmar deberá volver a jugar este sábado si quiere estar en la final del domingo, todo por culpa de unas lluvias que han trastocado la programación del certamen brasileño.


Precisamente, el agua caída sobre la arcilla de Río obligó a interrumpir su partido con 5-4 -tras una rotura en el tercer juego- y 30-15 el pasado jueves. Ya este viernes, remató el set antes de empezar a complicarse las cosas en la segunda manga.


Así, tuvo que responder con un 'contrabreak' al 3-1 con el que se adelantó Delbonis, que volvió a romper para recuperar la iniciativa. El español contestó de nuevo y todo tuvo que decidirse en un 'tiebreak' en el que dominó sin oposición.


"Ha sido un día muy duro. Hemos estado esperando durante mucho tiempo y no sabíamos si íbamos a jugar. Al final, hemos empezado a jugar alrededor de la una de la madrugada. Pero estoy muy contento con el nivel y por la opción de jugar mi primeros cuartos de final en Río", señaló tras su triunfo.


Además, destacó el "gran nivel" al que está Berrettini. "Hemos jugado dos partidos durísimos en pista dura. Pero creo que sobre tierra batida todo va a ser diferente. Su servicio, que es su arma fuerte, va a hacer algo menos daño en tierra batida. Pero estoy encantado de volver a competir ante él, hemos vivido grandes batallas y estoy deseando jugar ese partido", concluyó.


Alcaraz resiste ante Delbonis y se cita con Berrettini en Río

Te puede interesar