Alcaraz, abandonado por la inspiración frente a Zverev
lll
17º-23º

Alcaraz, abandonado por la inspiración frente a Zverev

Alcaraz, abandonado por la inspiración frente a Zverev
El partido duró 3 horas y 18 minutos | efe

Usuario

El español Carlos Alcaraz cayó derrotado en cuartos de final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev, que completó un gran partido y se impuso por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) en tres horas y 18 minutos.


Alcaraz tuvo uno de esos días en los que no llega la inspiración.


Solo al final pareció ver una luz, pequeña, minúscula, que despertó al público y pareció abrirle el camino de la remontada, justo cuando Zverev servía para ponerse dos sets a cero. Tuvo una bola de rotura el español, pero no era el día.


Alcaraz, un atacante obligado a defender, un pez fuera del agua. Tocaba épica.


Misión difícil, pero todo el mundo conoce el carácter de Zverev. Faltaba su crisis.


Llegó en el décimo juego, justo después de haber dejado escapar una bola de rotura. Su servicio bajó una pulgada y Alcaraz lo intuyó, era la señal que buscaba todo el partido. Tocó arrebato la grada y el español alargó el duelo, ante las quejas de Zverev por el trato del público que le valieron un abucheo.


La remontada parecía posible, el juego del alemán cayó un poco y la grada sostenía al español, que pese a todo seguía sin encontrar su mejor versión.


“¡Carlos Carlos!”, gritaban los espectadores, despertó algo el español pero seguía estrellándose ante el juego de Zverev, que le arrebató el servicio en el noveno, con una doble falta de Alcaraz, y se colocó en situación de servir para ganar el choque.


Ahí apareció la mejor versión de Alcaraz, que recuperó la desventaja y forzó el juego de desempate, en el que dispuso de una bola para forzar el quinto, pero la dejó en la red, una buena metáfora de la que fue su partido, que acabó con 56 errores no forzados.


Zverev mantuvo la presión y aunque el español levantó con brío una primera bola de partido, a la segunda dejó escapar su segunda actuación en París.

Alcaraz, abandonado por la inspiración frente a Zverev

Te puede interesar