Alacaraz, sin antecedentes ante Hurkacz ni Cerundolo, uno favorable con Ruud
lll
17º-23º

Alacaraz, sin antecedentes ante Hurkacz ni Cerundolo, uno favorable con Ruud

Alacaraz, sin antecedentes ante Hurkacz ni Cerundolo, uno favorable con Ruud

Usuario

Carlos Alcaraz, clasificado esta madrugada para disputar las semifinales del Masters 1.000 de Miami contra el polaco Hubert Hurkacz, no se ha enfrentado nunca a este rival, que está seis puestos por encima del español en la clasificación ATP, en el décimo escalón.


Esta temporada presenta mejores números Alcaraz, con 12 victorias por dos derrotas, frente a las 10/5 de Hurkacz, pero este, de 25 años, siete más que el jugador murciano, tiene en su historial cuatro títulos, tres de ellos ganados en 2021; uno de los cuales fue la anterior edición de este Masters 1.000 de Miami.


Alcaraz ha ganado dos torneos, Umag en 2021 y Río de Janeiro en 2022.


Si Carlos Alcaraz vence en semifinales a Hurkacz -que demostró en cuartos de final que juega muy cómodo en Florida, al derrotar al que podía haberse erigido en nuevo número uno mundial, el ruso Daniil Medvedev-, se las verá en la final con el ganador del choque entre el argentino Francisco Cerundolo (103 del mundo) y el noruego Casper Ruud (8), que fulminó este miércoles al alemán Alexander Zverev.


Cerundolo sería otro rival de estreno para el español. El resultado más destacado del bonaerense son las semifinales de Río de este año, en las que perdió con su compatriota Diego Schwatzman.


Sí se han visto las caras a uno y otro lado de la red Alcaraz y Casper Ruud, con resultado favorable para el primero. Fue en los cuartos de final del torneo de Marbella en 2021, sobre tierra, cuando el noruego cayó ante el ímpetu de su joven oponente por un claro 6-2 y 6-4.


Ruud ganó en febrero el torneo de Buenos Aires, al derrotar en la final a Schwartzman.


En el anterior Masters 1.000, el de Indian Wells, se quedó en dieciseisavos de final. Alcaraz alcanzó las semifinales, donde le puso freno Rafael Nadal.


Cerundolo y Ruud disputarán su semifinal este viernes a las 13.00 horas de Miami (19.00 hora peninsular española), mientras que Alcaraz y Hurkacz no saltarán a la pista antes de las 19.00 en horario local (una de la mañana del sábado en España).

Alacaraz, sin antecedentes ante Hurkacz ni Cerundolo, uno favorable con Ruud

Te puede interesar