miércoles 12/8/20

Adam Silver no descarta un nuevo aplazamiento

Los Nuggets cerraron sus instalaciones tras dos contagios en el grupo de 35 personas designadas para viajar a Orlando
El comisionado de la NBA se muestra a la vez optimista por la reanudación de la competición y preocupado por la propagación de un virus que califica de imprevisible                | JUSTIN LANE
El comisionado de la NBA se muestra a la vez optimista por la reanudación de la competición y preocupado por la propagación de un virus que califica de imprevisible | JUSTIN LANE

El comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a ofrecer declaraciones en torno al futuro que le depara a la temporada 2019/20, que se encuentra en fase de preparación para el reinicio tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, y lo hizo envuelto en una extraña mezcla de optimismo y opción real de que pueda darse otro aplazamiento. 

A pesar del aumento de casos de coronavirus en EEUU y varios equipos cerrando sus instalaciones debido a los positivos en Covid-19, Silver sigue “bastante confiado” sobre el plan de la NBA para reanudar la liga de manera segura, pero admite que una propagación en la comunidad del baloncesto podría generar lo peor. 

Durante una aparición en el programa TIME 100 Talks, se le preguntó a Silver si hay alguna posibilidad de que la NBA no vaya a Orlando, según lo planeado.  “Siempre me gusta trabajar sin ningún tipo de ligereza o improvisación”, respondió. “Una cosa que estamos aprendiendo acerca de este virus es que es imprevisible, lo que obliga a nuestra organización, incluidos jugadores y su sindicato a analizar diariamente los datos que recibimos”. 

Pruebas diarias
De acuerdo al comisiondo, lo anterior significa que en cualquier momento pueden revisar, modificar y hasta cambiar sus planes: “Estamos realizando pruebas todos los días. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso, por supuesto, sería una causa para detener también la competición. 

Sin embargo, Stern no pudo establecer de manera precisa hasta dónde considera la NBA “significativa” la propagación del coronavirus, que debe ser establecida por los médicos y expertos en salud. “Vamos a ver a medida que avanzamos. Si los casos están aislados, eso es una cosa. Pero si tuviéramos muchos, nos detendremos. No se puede darle la espalda al virus”. Pese a todo, mostró su convencimiento de que todo el esquema que han montado en el Disney World Resort de Orlando es más seguro que el mundo exterior. 
Los contagios han ido a más en varios equipos, incluidos los Nuggets, que cerraron sus instalaciones de entrenamiento al haber dos positivos dentro del grupo de las 35 personas que tiene previsto viajar a Orlando. 

Antes su pívot estrella, el serbio Nikola Jokic, había dado positivo en su país de origen, y el entrenador, Michael Malone, también confirmó que había superado la Covid-19.

Comentarios