El ourensano Jorge Pérez Canal, a la caña del Abril Rojo y con un team en el que figuran Pablo Espinosa (Náutico de Vigo) y dos grandes regatistas del Marítimo de Canido, José Luis Colmenero y Gonzalo Martínez, tiene todos los boletos para proclamarse vencedor absoluto de las J70 Sailway Series, a las que solamente le falta la jornada de cierre, que se celebrará en la ría viguesa a partir de las 10.30 horas de este domingo.
La distancia que mantiene el que fuera campeón nacional de Laser sobre su perseguidor, el LaGuardia&Moreira, con Gonzalo Araújo a la caña, hace imposible cambio alguno en el liderato, pese a que están pendientes tres mangas.
Jornada muy competida, con el ribeirense Andrés Davila como juez principal. La flota pudo completar el programa de tres mangas, en las hubos vientos de componente sur; en la primera manga, de 7 nudos; en la segunda de entre 10 y 12, y de 11en la tercera, lo que permitió configurar una competición espectacular que tuvo un nombre propio: Marnatura.
El barrco de Enrique Freire, con Luis Bugallo a los mandos, y Osuna y Crespo abordo, firmó un primero, un segundo y un primero, dejando la segunda plaza para el barcelonés Noticia, de Luis Cabíedes, que sumó dos segundos y un sexto puestos, y la tercera para el otro Abril, el Verde de Luis Pérez Canal, que firmó dos terceros y un sexto.
El Pazo de Cea, del Club Marítimo de Canido, se anotó la otra victoria parcial y acabó la jornada cuarto, tras registra además un cuarto y un séptimo puestos; siendo la quinta plaza provisional para el joven Alejandro Pérez Canal, con el Sailway Academy, en el que navegaron también Framis, Gómez, Less y Ripoll, tras acabar quinto, quinto y tercero en esta primera jornada de esta competición que sirve de preparación para el Campeonato de España de J70, que albergará la bahía herculina el próximo mes, con la organización del Marina Coruña.