El Urbapaz y el Raygrass III, líderes en Cabanas
lll
17º-23º

El Urbapaz y el Raygrass III, líderes en Cabanas

Imagen de la salida de la primera manga | Pedro Seoane

Usuario

El Urbapaz, de Francisco Edreira, y el Raygrass III, de José Antonio Núñez, lideran las dos categorías oficiales en ORC del Trofeo Vila de Cabanas-Gran Premio Divino Rei, encuadrado en la Semana Abanca y que finalizará hoy. 
 

Había mucha preocupación entre los organizadores, por el vaticinio metereológico que estaba comunicando la Xunta, Y derivado de ello la declaración de alerta naranja, que de confirmarse conllevaría a la anulación de la segunda jornada. En este caso, las clasificaciones de ayer se tornarían en las definitivas.
 

Los responsables del Comité de Regatas sacaron petróleo con las parcas condiciones de viento en la ría de Betanzos.Pese a los escasos 6-7 nudos del sur, se lograban realizar dos pruebas válidas en ORC y una en los más lentos de la división Open.
 

En ORC A, victoria del Urbapaz, que vencía en las dos mangas celebradas, siendo el segundo el X-Grog, de Antonio Díaz, y el Alma do Mar by Sadamar, José Manuel Enríquez. El desempate a puntos, favorece al X-grog, de ahí el orden indicado.
 

Tras ellos se situó un Eleko Mambo que había salido fuera de línea en la primera manga, al igual que el Hansa-Marina Coruña, lo que les lastró en su clasificación pese a imponerse en tiempo real en ambas pruebas. 
 

En ORC B, espléndido el Raygrass III, con dos primeras plazas. El Zeppelin, de Ignacio Javier Rodríguez; el Golafre II, de Benito Calvo; el Golfiño, de José Naya, y el Pingón, de José Manuel Naveiro figuran a continuación en a tabla clasificatoria proisional.
 

Por último, en la clase Open, con solamente una manga celebrada a efectos de clasificación, victoria del Lacazán, de Ignacio Miguel Pedrosa, por delante del Vaiche Boa, de Rodríguez Barros; el Altavela, de Ana Suero, y el Samoa, de Arturo López (Real Club Náutico de La Coruña).

El Urbapaz y el Raygrass III, líderes en Cabanas

Te puede interesar