El 49er FX español, con Támara Echegoyen como timonel y Paula Barceló de tripulante, mejoró este martes su rendimiento con la llegada del viento y, en la tercera jornada de competición en París 2024, logró un 13, 7 y 5 que lo sitúa decimocuarto de la general y en la lucha para el miércoles estar entre las diez mejores que disputen al día siguiente la 'Medal Race´.
Después de dos primeros días con vientos flojos, las españolas cerraron sus seis primeras mangas con un 19, que fue el descarte, y con un 15, 14, 12, 4 y 17 que les dejó en la decimoséptima posición, con 63 puntos, pero el 13, 7 y 5 de este martes les ha aupado a la decimocuarta, empatadas con las decimoterceras, las japonesas Misaka Tanaka y Sera Nagamatsu, con 87 puntos.
A falta de las tres últimas pruebas clasificatorias del miércoles, la ourensana y la mallorquina están a trece puntos de las décimas clasificadas, las italianas Jana Germani y Giorgia Bertuzzi, que suman 74.
Echegoyen, campeona olímpica en Londres 2012 y abanderada en estos Juegos, y Barceló, quien ya fue compañera suya en los de Tokio 2020, en los que fueron cuartas en esta clase, tendrán la oportunidad de seguir su progresión y meterse en la 'Medal', aunque el podio ya parece algo lejos.
Después de las primeras nueve regatas, ahora es el FX a las neerlandesas Odile Van Aanholt y Annette Duetz el que lidera la clasificación con 35 puntos, seguido de el de las francesas Sara Steyaert y Charline Picon (40) y de el de las suecas Vilma Babeck y Rebecca Netzler.