Orantes, Gimeno, Bruguera y Arantxa, en el Hall of Fame del tenis catalán
lll
17º-23º

Orantes, Gimeno, Bruguera y Arantxa, en el Hall of Fame del tenis catalán

Orantes, Gimeno, Bruguera y Arantxa, en el Hall of Fame del tenis catalán

Usuario

Los extenistas Manolo Orantes, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Àlex Corretja, Albert Costa, Jordi Arrese, Carlos Moyá, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez han sido los primeros en forma parte del Salón de la Fama del Tenis Catalán, que ha sido inaugurado este lunes en la Ciudad Condal.
 
Su sede será el Museo del Tenis Catalán en la Teixonera (Centro Deportivo Municipal de Tenis del Valle de Hebrón), que cumple 25 años de su inauguración, y en el que su ubica la Federación Catalana del Tenis (FCT), impulsora del proyecto.
 
Este 'Hall of Fame' pretende representar a los diferentes colectivos -clubes, deportistas, dirigentes, técnicos, periodistas, árbitros y competiciones- relacionadas con el tenis catalán y que se irán incorporando anualmente.
 
El acto de presentación ha estado presidido por la Secretaria General del Deporte de la Generalitat, Anna Caula, junto al presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, y Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC).
 
En él, se han dado a conocer los clubes propuestos este primer año: el Real Club de Tenis Barcelona 1899, el Real Club de Polo de Barcelona, el Club de Tenis La Salut y los desaparecidos Sport Verein Club y Sportsmen Club.
 
Y también los deportistas campeones individuales de Grand Slam, Masters ATP y medallistas olímpicos individuales que pasan a formar parte de esta primera lista: Andrés Gimeno, Ganador de Roland Garros 1972; Manuel Orantes, campeón del Abierto de Estados Unidos 1975 y del Masters 1976; Jordi Arrese, plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92; Sergi Bruguera, ganador de Roland Garros 1993 y 1994 y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96; Álex Corretja, campeón del Masters ATP 1998; Albert Costa, ganador de Roland Garros 2002; y Arantxa Sánchez Vicario, campeona de Roland Garros 1989, 1994 y 1998, Abierto de Estados Unidos 1994, plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.
 
También han entrado en el Salón de la Fama del tenis catalán Conchita Martínez, campeona de Wimbledon 1994; y Carlos Moyá, ganador de Roland Garros 1998, porque ambos lo lograron como jugadores del RCT Barcelona.
 
En el apartado de dirigentes se ha incluido en este distinguido grupo a Josep Ferrer Peris, presidente de la Federación Catalana de 1981 a 2008. Y en el de técnicos, a Joan Ventura, fundador de la Escuela de Tenis de Cataluña y técnico del RCT Barcelona 1899 y de la FCT.
 
También ha habido menciones especiales para el árbitro Javier Moreno, para Jordi Ros, primer tenista en silla de ruedas en participar en unos Juegos Olímpicos, y Eduard y Josep Manel Muntada, precursores, en 1976, del tenis playa.

Orantes, Gimeno, Bruguera y Arantxa, en el Hall of Fame del tenis catalán

Te puede interesar