La arousana Jéssica Bouzas se despidió de Wimbledon con una apretada derrota (5-7 y 5-7) ante la rusa Liudmila Samsonova, décimo novena cabeza de serie, en los octavos de final del Grand Slam londinense sobre hierba.
La gallega, que inició la competición desde el puesto 62 del ranking mundial, estuvo condenada por las bolas de break desaprovechadas, sobre todo por la media docena que con convirtió en el segundo set, y por la oportunidad que se le escapó cuando sacó para llevarse el primer parcial.
Con 5-4 y 40-15 a su favor, la de Vilagarcía de Arousa, tuvo el golpe más desafortunado del encuentro: la bola de rotura tocó en la red y cayó muerta en el lado de la española. Samsonova pasó del 4-5 al 7-5 y dejó en una posición muy delicada a Bouzas, que fue incapaz de romper el saque de su rival y no pudo con la presión de sacar para mantenerse en el encuentro.
Con 4-5, la gallega salvó un 0-30, pero ya con 5-6 y después de perder otras tres oportunidades de rotura en el juego anterior, la tenista rusa disfrutó de dos puntos de partido y con el segundo abrochó sus primeros cuartos de final tras perder en octavos en las tres ocasiones anteriores.
Pese a la derrota, este ha sido un gran Wimbledon para Bouzas, que gracias a los puntos por hacer octavos de final se meterá por primera vez en su vida en el top-50 de la WTA.
“Creo que tengo que estar muy contenta porque he luchado de principio a fin, lo he dado todo en pista y han sido detalles y cosas que tengo que mejorar. Ha sido un torneo muy positivo. Tengo que no machacarme tanto porque creo que ha sido una semana muy positiva. Esta derrota creo que me va a ayudar de cara al futuro”, declaró la arousana.
Samsonova, por su parte, buscará las semifinales contra una exnúmero 1 mundial, la polaca Iga Swiatek (8), que superó por 6-4 y 6-1 a la danesa Clara Tauson (23).
Además, la rusa Mirra Andreeva, séptima cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-3 a la décima, la estadounidense Emma Navarro, y en cuartos se las verá con la suiza Belinda Bencic (35), que superó por 7-6(4) y 6-4 a la décimo octava, la rusa Ekaterina Alexandrova.
En el cuadro masculino avanzó, con más dificultades de las previstas, el serbio Novak Djokovic. El heptacampeón en el All England Tennis Club y sexto preclasificado venció por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al australiano Álex de Miñaur (11), en el cuarto set encajó cuatro juegos seguidos cuando dominaba en el marcador por 4-2.
Nole se enfrentará en cuartos a Flavio Cobolli (22), que eliminó, por 6-4, 6-4, 6-7(4) y 7-6(3), al veterano croata Marin Cilic (83). El transalpino perdió ayer su primer set del torneo.
El estadounidense Ben Shelton (10) también cedió una manga ante otro italiano, Lorenzo Sonego (47), al que batió por 3-6, 6-1, 7-6(1) y 7-5. El premio de esta victoria es enfrentarse por un pasaporte a las semifinales a otro azzurro, Jannik Sinner. La primera raqueta mundial se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov tras retirarse al sufrir una lesión en el pectoral cuando tenía dos sets de ventaja (6-3, 7-5 y 2-2).
Dimitrov se quedó tendido en el césped y fue atendido por los médicos, que lo llevaron al vestuario para tratarle más en profundidad.
Tras unos minutos, salió llorando y confirmó su retirada de un partido en el que estaba dominando a un Sinner también tocado por una caída en el primer juego del partido que cerró la jornada de ayer.