El francés Humbert da la sorpresa y apea del torneo a Tsitsipas
lll
17º-23º

El francés Humbert da la sorpresa y apea del torneo a Tsitsipas

El francés Humbert da la sorpresa y apea del torneo a Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas

Usuario

 El francés Ugo Humbert protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Shanghái (China), tras aperar este lunes de la competición al griego Stefanos Tsitsipas, número 6 de la clasificación mundial, al imponerse el heleno por 6-4, 3-6 y 7-5 en la segunda ronda.


Una derrota que demostró que Humbert, número 34 de la ATP, tiene tomada la medida al jugador ateniense, que ya había sucumbido ante el galo en sus dos últimos enfrentamientos.


Circunstancia a la que sumar el mejor momento de forma con el que parecía llegar a la cita el tenista francés, que ya la semana pasada alcanzó los cuartos de final en el torneo de Pekín en los que se vio superado por el número tres mundial, el ruso Daniil Medvedev.


Todo lo contrario que Stefanis Tsitsipas que cayó a las primeras de cambio en la capital china, tras perder en su debut en el torneo por un doble 6-4 ante el chileno Nicolás Jarry.


Malas sensaciones que parecieron confirmarse este lunes en Shanghái, tras ver como el griego, ganador este año del torneo de Los Cabos (México), cedía su servicio en el primer juego.


Un “break” que a la postre sería definitivo ya que pese a las dificultades que tuvo Ugo Humbert para cerrar la manga, el jugador francés no cedió su servicio para alzarse con el primer set por 6-4.


Resultado que pareció hacer reaccionar a Tsitsipas, que sustentado en la efectividad con el servicio, forzó el tercer y definitivo parcial tras imponerse en la segunda manga por 6-3.


Una mejoría que se vio truncada en el tercer set, en el que Tsitsipas se vio rápidamente por detrás en el marcador (0-2), tras ceder su servicio en el segundo juego.


Pero cuanto todo parecía más favorable para Umbert, que llegó a contar con una ventaja de 1-4 en el marcador, llegaron las dudas para el tenista francés que perdió su renta (4-4) tras ceder su servicio.


Sin embargo, Umbert, que esta campaña se ha impuesto en los “challenger” de Gagliari (Italia) y Burdeos (Francia), no había dicho su última palabra y cuando todo parecía encaminado para el “tie-break” sacó su mejor versión y rompió de nuevo el servicio de Tsitsipas para alzarse con la tercera manga (7-5) y el partido.


Ugo Umbert se medirán en la tercera ronda con el estadounidense J.J. Wolf, número 51 de la clasificación mundial, que este lunes se impuso por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) al italiano Matteo Arnaldi.

El francés Humbert da la sorpresa y apea del torneo a Tsitsipas

Te puede interesar