Casper Ruud, confirmado para el Trofeo Conde de Godó
lll
17º-23º

Casper Ruud, confirmado para el Trofeo Conde de Godó

Casper Ruud, confirmado para el Trofeo Conde de Godó

Usuario

El tenista noruego Casper Ruud, cuarto en la clasificación mundial y finalista el año pasado en Roland Garros y el Abierto estadounidense, tomará parte en la edición número 70 del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, según informó la organización.


Será su tercera participación en el torneo, y se une a Rafa Nadal (9º ATP) y Carlos Alcaraz (2º ATP) como el tercer 'top-10' confirmado para el evento. Precisamente el mallorquín fue su verdugo en París y Alcaraz, quien lo ganó en Estados Unidos.


El noruego debutó en Barcelona en 2017, con tan solo 18 años, y logró clasificarse para disputar el cuadro principal. Después de superar la primera ronda, cayó en un duelo muy ajustado ante el catalán Albert Ramos por 7-6 (6) y 6-4.


En su segunda participación, el año pasado, cayó en cuartos de final ante el también español Pablo Carreño (4-6, 7-6 (8) y 6-3), que posteriormente alcanzó la final.


Ruud viene de participar en el torneo ATP 500 de Acapulco, en México, donde perdió en dieciseisavos de final contra el japonés Taro Daniel, por 7-5, 2-6 y 7-6 (5).


El tenista, de 24 años, es uno de los jugadores más sólidos del circuito y uno de los grandes especialistas de la tierra batida, superficie sobre la que se disputa el Godó.


En 2022 logró tres títulos (ATP 250 Gstaad, Buenos Aires y Ginebra) y perdió cuatro finales (Roland Garros, US Open, Nitto ATP Finals y Masters 1.000 Miami).


A lo largo de su carrera, Ruud ha conquistado nueve títulos (ocho sobre tierra batida) y ha alcanzado el número 2 del ránking ATP (12/09/2022).


El Trofeo Conde Godó se celebrará en Barcelona, en el Real Club de tenis de Barcelona-1899, del 15 al 23 de abril, y el tenista murciano Carlos Alcaraz intentará revalidar el título de la pasada edición. 

Casper Ruud, confirmado para el Trofeo Conde de Godó

Te puede interesar