El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha entrenado este martes en la pista de tierra batida del Sporting Club de Valencia junto a su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero, para continuar preparándose para las próximas competiciones y tratar de volver al número uno del ranking.
Alcaraz, que iba a participar en el Abierto de Australia, sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha días antes de que se disputase el primer grande de la temporada que le impidió viajar a Melbourne, donde Novak Djokovic le ha arrebatado la primera posición tras ganar el torneo.
Antes de la lesión que le privó de ir a Australia, Alcaraz se había recuperado de una lesión abdominal que sufrió a principios de noviembre y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy y que le obligó a someterse a un proceso de recuperación de seis semanas.
La última vez que el tenista español visitó València fue en la fase de grupos de la final de la Copa Davis que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis el pasado mes de septiembre.
Ahora, el murciano tiene por delante los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco hasta llegar al primer Masters 1.000 del año, el de Indian Wells, que se celebra en marzo.