Maxime Huscenot y Janire González-Etxebarri, campeones del Pantín Classic
lll
17º-23º

Maxime Huscenot y Janire González-Etxebarri, campeones del Pantín Classic

Maxime Huscenot y Janire González-Etxebarri, campeones del Pantín Classic
El francés Maxime Huscenot y la española Janire González-Etxebarri fueron los ganadores | EFE

Usuario

El surfista francés Maxime Huscenot y la española Janire González-Etxebarri se han alzado este domingo como vencedores del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que ha celebrado su edición número 36 desde el pasado 26 de agosto con la habitual afluencia masiva de espectadores a la playa de Pantín.

 

El evento del municipio de Valdoviño, en la comarca de Ferrol, ha contado con el sol como aliado inesperado en la jornada final de una cita que es la única parada en España del circuito europeo de la World Surf League.

 

Huscenot, natural de la isla de Reunión, ha confirmado "con su elegancia y destreza" que es "uno de los mejores del mundo ante su compatriota Charly Quivront, que lo intentó hasta el final y fue el primero en felicitarle en la orilla y subirlo a hombros", ha subrayado la organización de la cita, que lidera el Club Praia de Pantín.

 

En la entrega de premios, el galo ha asegurado que el surf "es un deporte muy duro y cada victoria es increíble", además de destacar "el gran trabajo" de los promotores del campeonato.

 

González-Etxebarri, por su parte, ha compartido el triunfo con su equipo de confianza, que ha considerado como la gente "del día a día", para valorar que no hay "mejor sitio que Galicia y Pantín" para festejar una victoria.

 

"La llegada de una nueva marejada cambió las condiciones, con un inicio más fuerte de Huscenot; a Quivront le costó encontrar buenas olas en el inicio de la manga, pero lo intentó hasta el bocinazo final", han indicado los impulsores del Abanca Pantín Classic Galicia Pro.

 

En su caso, inició la final entrando "al pico muy decidida y peleona desde el primer minuto", para hacer frente a "olas largas y de mucha maniobrabilidad", con momentos decisivos como una "ola que marcó la diferencia y sumó los puntos que dieron la victoria a la vasca", mientras que la francesa Camila Kemp fue segunda.

 

El director del evento, Yago Barreto; el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, y los alcaldes de Valdoviño, Alberto González, y de Ferrol, José Manuel Rey Varela, han acudido a la clausura de la prueba, en la que los premios son idénticos en las categorías masculina y femenina, hasta rondar los 30.000 euros en total.

Maxime Huscenot y Janire González-Etxebarri, campeones del Pantín Classic

Te puede interesar