España da la campanada con un triunfo sobre Nueva Zelanda
lll
17º-23º

España da la campanada con un triunfo sobre Nueva Zelanda

España da la campanada con  un triunfo sobre Nueva Zelanda
Los españoles celebran su histórica victoria contra los ‘Black Sevens’ en Ciudad del Cabo | Mike Lee/World Rugby

Usuario

La selección española obtuvo la segunda victoria de su historia sobre Nueva Zelanda, a la que ha ganado por 14-10 en la apertura del torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), tercera etapa de las Series Mundiales de rugby 7.


Los Leones, que en una treintena de enfrentamientos sólo habían logrado batir a los ‘Black Sevens’ en Vancouver (Canadá) en marzo de 2019, se adelantaron en la última acción del primer periodo, un pasamanos que culminó Manu Moreno junto al banderín izquierdo, posición complicada para una transformación que agregó Juan Martínez con un formidable chut a la postre clave para el resultado final.


A los 15 segundos de la reanudación, Regan Ware ensayó para los hombres de negro pero el error de Akuila Rokolisoa en la conversión mantenía a España por delante. La ventaja aumentó a dos minutos para el final, cuando Juan Pedro Ramos apoyó entre palos a pesar del placaje de dos rivales.


Moses Leo, con un desbordamiento por la izquierda, acortó distancias a falta de cinco segundos para el toque de sirena y renunció a la transformación para poder jugar otra posesión que su capitán, Sam Dickson, creyó conquistar al palmear el saque de centro pero Pol Pla apareció de la nada para chutar a la grada y poner fin al partido.


España deberá refrendar hoy este resultado histórico en los partidos con los que cerrará la fase de grupos frente a Argentina (7.45 en horario peninsular) y Kenia (13.26h).


Por su parte, la selección española femenina perdió sus dos primeros partidos del torneo de Ciudad del Cabo, ante a Irlanda (12-33) y Australia (0-38), lo que la obliga a ganarle hoy por una gran diferencia de puntos a Sudáfrica para acceder a los cuartos de final. l

España da la campanada con un triunfo sobre Nueva Zelanda

Te puede interesar