Paula Otero buscará su primera medalla en Australia
lll
17º-23º

Paula Otero buscará su primera medalla en Australia

Paula Otero buscará su primera medalla en Australia
Paula Otero, en el centro de la imagen, después de proclamarse campeona de España en 800 libre | AEC

Usuario

Paula Otero, de 18 años, particará en sus segundos mundiales de piscina corta absolutos,  que se disputan en Melbourne (Australia).  La nadadora coruñesa, que ya había participado en los campeonatos del año pasado, que se disputaron en Kazan (Rusia), competirá en los 400 y 800 libre.


Otero, del CN Arteixo,llega a esta competición tras cosechar una meritoria cuarta posición en el Europeo, donde se quedó a nada de lograr el bronce. En esa ocasión, la promesa herculina compitió en los 1.500 puesto que el campeonato pertencían a los de piscina larga.


Junto a Paula Otero, también irán con la selección española África Zamorano, Carles Coll, Sergio de Celis, Luis Domínguez, Carlos Garach, Hugo González, Alberto Lozano y Mario Mollà.

 

 

Atención a los relevos


En esta cita mundialista, España prestará especial atención a las pruebas de relevos, en las que contará con representación en la categoría masculina tanto en los 4x50, 4x100 y 4x200 libre, como en los 4x50 y 4x100 estilos.


Espoleados por los buenos resultados cosechados por el cuarteto de 4x100 libre, que logró una brillante cuarta posición en los Europeos de Roma, tras rebajar, hasta en dos ocasiones, el récord de España, los técnicos de la Federación redoblarán su decidida apuesta por los relevos en la ciudad australiana.


Una estrategia que tiene como objetivo lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el cuarteto español sueña, si logra mantener la progresión mostrada en los Europeos de Roma, con nadar, nada más y nada menos, que toda una final olímpica.


De este modo, 
De Celis, Domínguez, Mollà y Coll volverán a ponerse a prueba ante los mejores del mundo en el relevo de 4x100 libre.


Para la prueba de 4x100 estilos el conjunto español contará con un refuerzo de lujo gracias a la presencia de González, que regresa a la escena internacional tras ausentarse de los pasados Europeos de Roma.


Además de las dos pruebas de relevos de estilos Hugo González, triple medallista en los Europeos de Budapest 2021, participará en los 200 estilos y los 200 espalda, en los que el español partirá con la novena mejor marca de todos los participantes.


Mucho más ajetreado será el programa de Carles Coll que al margen de las pruebas de relevos competirá en los 100 y 200 braza, así como en los 100 y 200 estilos, distancia esta última en la que el tarraconense, ya disputó la final en los últimos Europeos tanto de piscina corta como de larga.


Completarán el equipo español Alberto Lozano, que nadará además de los relevos la prueba de los 50 mariposa, y África Zamorano, que participará en los 100 estilos, así como en los 100 y 200 espalda, prueba en la que la catalana fue sexta en los pasados Europeos de Roma.

 

 

Los rivales


Contra el equipo español, competirán auténticos fenómenos de la natación. El rumano David Popovici, el británico Tom Dean, el surcoreano Sunwoo Hwang o el surafricano Matt Sates serán las principales estrellas en este campeonato.


En el caso del joven rumano, buscará, tras deslumbrar el pasado verano tanto en los Mundiales de Budapest como en los Europeos de Roma,  convertirse en el “rey” de la piscina corta en los Campeonatos del Mundo que arrancarán este martes en la ciudad australiana de Melbourne.


Sin embargo, Popovici no le tendrá nada fácil, pues la piscina corta no es su especialidad. Además, tendrá que vencer a Dean (campeón olímpico) y a Hwang, que ganó los últimos campeonatos de piscina corta.


En la categoría femenina, Paula Otero, que al cierre de esta edición estaba buscando una plaza para la final en los 400 libres, tendrá huesos duros de roer.


Por suerte, la gran favorita de todas, la australiana Emma McKeon, que en los pasados Juegos Olímpicos se colgó siete medallas, cuatro de ellas de oro, no competirá con la coruñesa, puesto que solo disputará los 50 y 100 libre. 

Paula Otero buscará su primera medalla en Australia

Te puede interesar