Michelle Alonso anuncia su retirada debido a una lesión
lll
17º-23º

Michelle Alonso anuncia su retirada debido a una lesión

Michelle Alonso anuncia su retirada debido a una lesión

Usuario

La canaria Michelle Alonso Morales, triple campeona paralímpica en 100 metros braza para nadadoras con discapacidad intelectual, anunció este jueves al Comité Paralímpico Español su decisión de retirarse y poner fin a su etapa en la alta competición.

 

Una lesión de hombro de la que le está costando muchísimo recuperarse ha sido el detonante definitivo de su decisión, unos meses después de su última competición, el Campeonato del Mundo de Madeira, donde, a pesar de padecer ya esta lesión, logró la medalla de oro en los 100 braza.

 

Alonso, que fue abanderada del equipo paralímpico español junto con el ciclista Ricardo Ten en la inauguración de los Juegos de Tokio, se retira con un palmarés que incluye tres oros paralímpicos consecutivos (2012, 2016 y 2020) en su prueba favorita, los 100 metros braza SB14, distancia en la que también ha batido en diversas ocasiones la plusmarca mundial, la última vez en la cita nipona, con un registro de 1:12'02 que aún continúa vigente.

 

De la mano de su entrenador, José Luis Guadalupe, la tinerfeña ha conseguido subir al podio en todas las grandes competiciones internacionales que ha disputado y acumula 13 metales entre Mundiales y Europeos.

 

Michelle Alonso, de 28 años, también posee la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, reconocimiento que le concedió el Consejo Superior de Deportes en 2013.

 

El CPE, en un comunicado, agradeció a Michelle "todo lo que ha dado al deporte paralímpico español, lo que ha supuesto en la difusión del deporte paralímpico, en la normalización de la imagen social de los deportistas paralímpicos y las personas con discapacidad en general y de los deportistas con discapacidad intelectual en particular".

Michelle Alonso anuncia su retirada debido a una lesión

Te puede interesar