El norirlandés Rory McIlroy, exnúmero 1, ganador de cuatro 'grandes', con 24 títulos PGA/Circuito Europeo, se impuso por fin en un torneo sobre tierra escocesa, al hacer suyo el Abierto de Escocia, disputado en el The Renaissance Club de North Berwick, lo que le permite ascender al segundo puesto mundial.
McIlroy, que hace apenas dos semanas hizo suyo también el torneo de Dubai y que ahora con el de Escocia suma su decimosexto del Circuito DP World Tour (ex Circuito Europeo), hizo suya la victoria con un acumulado de 265 golpes (-15), tras una última tarjeta con 68 (-2), lo que le dio un impacto de ventaja sobre el escocés Robert MacIntyre.
El norirlandes ganó en los dos últimos hoyos, a los que llegó con -13, con MacIntyre ya en casa club degustando un excelente 64 (-6) en el último día, que le daba un total de -14. Pero Rory sacó toda su gran calidad y con sendos 'birdies' finales, pese al fuerte viento y en unos 17 y 18 a los que muy pocos había derrotado, se llevó el torneo; y el número 2 mundial, en detrimento del español Jon Rahm.
La tercera posición fue para el surcoreano Byeong Hun An que sumó un total de 270 golpes igual que el estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo, y el sueco David Lingmerth.
El torneo repartió las tres últimas plazas para el Open Británico que fueron para el surcoreano An, el sueco Lingmerth y para el danes Nicolai Hojgaard. Este último se une a su gemelo Rasmus, ganador hace una semana en el Made in HimmerLand.
De los españoles, Jorge Campillo acabó 42, con 277; y Adri Arnaus el 68, con 281.