El Rey entrega la copa Solheim al equipo europeo
lll
17º-23º

El Rey entrega la copa Solheim al equipo europeo

El Rey entrega la copa Solheim al equipo europeo
Felipe VI, entregando la copa al equipo europeo | Europa Press

Usuario

El rey Felipe VI ha entregado este domingo la Copa Solheim 2023, el torneo de golf femenino más importante del mundo, al equipo europeo, que se ha hecho con el trofeo por tercer año consecutivo tras una reñida competición.


El monarca ha asistido a la entrega de premios de esta competición, que ha enfrentado a los equipos de Europa y Estados Unidos en el campo de Finca Cortesín, en Casares (Málaga).


Felipe VI ha llegado a Finca Cortesín, sede oficial del torneo equivalente a la Copa Ryder de golf masculino, donde ha almorzado y luego se ha acercado hasta el hoyo 17, donde se ha jugado el punto que ha dado la victoria a Europa, equipo del que forma parte la jugadora navarra Carlota Ciganda.


Junto al rey, una nutrida representación de autoridades autonómicas y locales, entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y los alcaldes de Marbella y Casares.


Cuando se ha confirmado que había ganado Europa, a la que le bastaba con empatar el juego para llevarse la copa a casa, los asistentes, entre ellos el propio rey, se han acercado a arropar y felicitar a las jugadoras.


El césped se ha convertido en un improvisado y bullicioso lugar de celebración donde se sucedieron las muestras de alegría ante la mirada triste de la formación estadounidense, que tras un exitoso comienzo ha vuelto a ver frustradas sus expectativas.


Se había instalado un escenario para una sencilla ceremonia de entrega de la copa desarrollada en inglés, al que llegaron las ganadoras festejando su triunfo entre aplausos y vítores, especialmente a la española Ciganda.


El público ha recibido a las jugadoras al grito de "olé, olé, olé", versión que los extranjeros han utilizado del tradicional "oe, oe, oe" que se canta a los campeones de una competición deportiva en España. 

El Rey entrega la copa Solheim al equipo europeo

Te puede interesar