Rahm da medio punto a Europa con un 'eagle'
lll
17º-23º

Rahm da medio punto a Europa con un 'eagle'

Rahm da medio punto a Europa con un 'eagle'
Jon Rahm | EFE

Usuario

Con un golpe superlativo en el hoyo 16 y un 'putt' determinante en el 18, dos 'eagles' que amargaron la tarde al equipo estadounidense, el español Jon Rahm puso el empate en el marcador ante la pareja formada por Scotti Scheffler, número uno del mundo, y Brooks Koepka para salvar medio punto.


Tras un inicio discreto en el turno de tarde y en el que cedió el protagonismo a su pareja, el debutante danés Nicolai Hojgaard, Rahm entró en trance y se echó a Europa a la espalda, como de costumbre. 


El 'León de Barrika', algo desacertado en el comienzo de los 'fourballs' tras haber sido el ganador del primer punto europeo en los 'foursomes' matutinos, despertó en el momento en el que más le necesitaba el combinado que capitanea Luke Donald.


Porque justo cuando Estados Unidos apretaba, justo cuando parecía que se había recompuesto de la dolorosa derrota en el primer turno y que iba a recortar ese punto que puede ser a la postre diferencial, apareció la mejor versión de 'Rahmbo' para frenar la insurrección americana y rescatar un empate para el Viejo Continente.


Todo con la épica que suele acompañarle. Con un 'approach' mágico en el hoyo 16 empató el partido a falta de dos hoyos ante Scotti Scheffler y Brooks Koepka. Un 'eagle' que volvió loco al Marco Simone en el que se celebra esta Copa Ryder. No pudo concretar, eso sí, en el siguiente y desaprovechó una oportunidad clara que le frustró, pero que por supuesto no le tumbó.


Porque Rahm se crece en los momentos difíciles y una Copa Ryder no es el escenario para esconderse. Con todo el Marco Simone pendiente de su golpe, 'Rahmbo' rubricó otro 'eagle' que pareció, por un momento, ni creerse.

 
El ruido del público abrazó la reacción de un Rahm que, una vez más, señaló el camino de Europa a la victoria en una jornada para el recuerdo. 

Rahm da medio punto a Europa con un 'eagle'

Te puede interesar