El golfista Tiger Woods, dueño y jugador en la nueva liga virtual TGL
lll
17º-23º

El golfista Tiger Woods, dueño y jugador en la nueva liga virtual TGL

El golfista estadounidense, ganador de 15 'grandes', forma parte de un grupo de inversores que adquirieron el Jupiter Links Golf Club, sexto y último equipo de la novedosa liga virtual de golf TGL
El golfista Tiger Woods, dueño y jugador en la nueva liga virtual TGL
Tiger Woods, durante la segunda ronda de entrenamientos del Masters de Augusta | EFE

Usuario

El golfista estadounidense Tiger Woods, ganador de 15 'grandes', forma parte de un grupo de inversores que adquirieron el Jupiter Links Golf Club, sexto y último equipo de la novedosa liga virtual de golf TGL, de la que es uno de los impulsores junto al norirlandés Rory McIlroy.


Tiger, que en la última temporada sólo ha disputado el Genesis Invitational y el Masters de Augusta, es además el primer jugador confirmado como integrante del equipo, informó la TGL.


En el grupo de inversores también está el empresario David Blitzer, cuyo porfolio incluye el club de fútbol español Alcorcón.
La nueva liga no contará para su primera edición con el español Jon Rahm, quien anunció la semana pasada su renuncia al no poder dedicarle el "compromiso necesario", pese a considerarla una gran oportunidad.


La TGL, que cuenta, además de Tiger y McIlroy, con Collin Morikawa o Justin Thomas, empezará el próximo 9 de enero, y contempla una temporada regular con 15 partidos clasificatorios para una final que enfrentará a los dos mejores equipos, al mejor de tres partidos.


Se trata de una liga virtual de golf, en la que participan seis equipos, cada uno de ellos con tres jugadores (son cuatro, pero uno descansa cada semana). Se jugará en un estadio, el SoFi Center (Palm Beach State College, Florida) con presencia de público, y cada jugador tirará a una gran pantalla con simulación, que recogerá el supuesto recorrido de la bola.


El formato de los partidos contempla 15 hoyos, nueve de ellos a 'golpe alterno' (tres contra tres) y seis individual a 'uno contra uno' disputando cada jugador dos. Se concederá un punto por hoyo ganado y ninguno por empatado. Cada equipo ganará 2 unidades por triunfo final.


Los cuatro mejores de los seis equipos pasarán a la disputa de unos 'playoff', con semifinales a eliminación directa. Los ganadores jugarán la final. 

El golfista Tiger Woods, dueño y jugador en la nueva liga virtual TGL

Te puede interesar