Carlota Ciganda: "Ganar la Solheim aquí es el mejor de mis sueños"
lll
17º-23º

Carlota Ciganda: "Ganar la Solheim aquí es el mejor de mis sueños"

Carlota Ciganda: "Ganar la Solheim aquí es el mejor de mis sueños"
Carlota Ciganda

Usuario

La única representante española del equipo de Europa en la Copa Solheim es la navarra Carlota Ciganda, que considera “un sueño” ganar esta edición de 2023 por primera vez su país, aunque advierte del nivel del equipo estadounidense, “muy parecido” al europeo.


“Estoy muy contenta de estar aquí: la comida, el hotel, la gente, oír hablar español en todos lados... Sería increíble ganar aquí con mi gente y mi familia rodeándome, ganar la Solheim en España es el mejor de mis sueños”, manifestó Carlota Ciganda en su encuentro con los periodistas en Finca Cortesín, donde le hubiera gustado que estuviera la malagueña Azahara Muñoz porque “esta es su casa”.


La jugadora navarra también ha desvelado que la capitana del equipo, Suzann Pettersen, “tiene muy claras las parejas del viernes”, pero no ha querido hacerlas públicas, aunque cree que va a jugar “con una jugadora sueca”, adelantó.


“Suzann nos ha preguntado cuántos partidos queremos jugar y con quién queremos, porque lo que quiere es que estemos cómodas. La capitana lo tiene claro y nos lo ha dicho, pero no puede salir del ‘team room’”, puntualizó la española.


Ciganda jugará su sexta Solheim, por lo que irá “más tranquila” y sabrá controlar mejor las emociones, aseguró una golfista cuya presencia en esta edición la convierte en la jugadora europea con más experiencia por detrás de Anna Nordqvist, con una más disputada.


Cuando debutó, en Colorado (Estados Unidos) en 2013, “era novata y tenía esas ganas y esa energía que no nunca acaba, pero ahora tengo más experiencia, he aprendido y nunca es suficiente mejoría”, recordó, a lo que añadió que son semanas de “muchas emociones y eso te puede ayudar si juegas contra una debutante”.


Dijo que el equipo estadounidense es “muy parecido” al europeo, “con mucho nivel” y de sus cinco debutantes, dos han ganado torneos grandes, así que “las ‘rookies’ de ahora no son como las de hace diez años, por eso ganan tan pronto. Son debutantes, pero se nota que han trabajado con los mejores técnicos y con tecnología”.


Carlota Ciganda ha disputado diecinueve partidos en la Copa Solheim: diez por parejas en categoría ‘Fourball’, con un balance de tres ganados, cinco perdidos y dos empatados; cuatro ‘Foursomes’, con una victoria, dos derrotas y un empate; y cinco individuales, con tres ganados, uno perdido y otro empatado.


Con estos números, la golfista española, de 33 años, se presenta como una de las grandes bazas del equipo europeo, que tratará de hacer algo que nunca ha conseguido, ganar la Solheim tres veces consecutivas, para así acercarse al palmarés de Estados Unidos, que ha ganado diez ediciones por las siete de Europa. EFE

Carlota Ciganda: "Ganar la Solheim aquí es el mejor de mis sueños"

Te puede interesar