Vingegaard y Van Aert, al frente del fuerte Jumbo
lll
17º-23º

Vingegaard y Van Aert, al frente del fuerte Jumbo

Vingegaard y Van Aert, al frente del fuerte Jumbo
Jonas Vingegaard defenderá el título que conquistó el año pasado por delante de Tadej Pogacar | YOAN VALAT

Usuario

El danés Jonas Vingegaard, defensor del título, y el belga Wout Van Aert, reciente campeón nacional contrarreoj, encabezan un potente Jumbo que desde este sábado en Bilbao y hasta el 23 de julio en París tratará de renovar el maillot amarillo que logró en 2022.
 

Vingegaard afrontará el reto rodeado por Van Aert, los también belgas Dylan van Baarle, Nathan van Hooydonck y Tiesj Benoot, el francés Christophe Laporte, el estadounidense Sepp Kuss y el neerlandés Wilco Kelderman.
 

Las ambiciones del Jumbo vuelven a ser grandes, aunque el listón de 2022 quedó muy alto. “El año pasado superamos nuestros sueños más ambiciosos con seis victorias de etapa, el maillot de lunares y, lo que es más importante, el maillot verde y amarillo. Este año también estamos soñando en grande. 

Nuestra ambición es vestir el maillot amarillo en a París”, señaló el director deportivo Merijn Zeeman. 
 

Según Zeeman, después del Giro logrado por Primoz Roglic, el equipo aspira ahora a firmar el doblete en el Tour.  “Tenemos un equipo súper fuerte liderado por Jonas, y creemos en nuestro plan. Ganar el Giro ha sido un sueño hecho realidad y ahora nuestros corredores están preparados para un doblete en el Tour”, concluyó.
 

Uno de los aspirantes a destronar a Vingegaard es Enric Mas, que partirtá como jefe de filas del Movistar, equipo que también anunció ayer su formación para la ‘grand boucle’.
 

Para su participación consecutiva número 41, el conjunto español formará con Mas, el estadounidense Matteo Jorgenson, Antonio Pedrero, los portugueses Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro, el austriaco Gregor Mühlberger, Gorka Izagirre y Alex Aranburu.
 

Mikel Landa, líder del Bahrain, quiere “honrar” a su compañero recientemente fallecido Gino Mader, estando “cerca del podio” y tratando de “ganar una etapa” en la ronda gala.
 

El equipo del emirato lo completan Pello Bilbao, los alemanes Phil Bauhaus y Nikias Arndt, el británico Fred Wright, el esloveno Matej Mohoric, el australiano Jack Haig y el belga Wout Poels.
 

Carlos Rodríguez, Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez han sido incluidos en el ‘ocho’ del Ineos. El polaco Michal Kwiatkowski, y los británico Tom Pidcock y Ben Turner completan la formación que dirigirá Rod Ellingworth. 
 

El vencedor en 2021 y 2022, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), tratará de recuperar el cetro que le quitó el año pasado  –cuando acabó en la segunda posición– Jonas Vingegaard. Marc Soler, el polaco Rafal Majka, el danés Mikkel Bjerg, el austriaco Félix Grossschartner, el italiano Matteo Trentin, el noruego Vegard Stake Laengen y el británico Adam Yates serán ayudantes en la empresa.

Vingegaard y Van Aert, al frente del fuerte Jumbo

Te puede interesar