El esloveno Tadej Pogacar, flamante vencedor del Tour de Flandes, volverá a competir el próximo domingo con motivo de la Amstel Gold Race, conocida como la Clásica de la Cerveza, primera prueba del tríptico de las Ardenas, que se completará con la Flecha Valona (19 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (23 de abril).
Será la segunda participación del esloveno en la gran clásica neerlandesa, dos semanas después de su gran éxito en Flandes, y una prueba que teóricamente se adapta mejor a sus características, con 252,8 kilómetros entre Maastricht y Berg en Terblijt plagados de subidas cortas y explosivas.
“La primavera ya ha sido un gran éxito para nosotros, pero tenemos muchas ganas de llegar a las clásicas de las Ardenas y llevarnos a casa un gran resultado, empezando por la Amstel. Es una carrera que solo he hecho una vez, pero sé que es un recorrido largo y duro con mucha escalada, por lo que debemos estar preparados para una carrera difícil”, destacó el doble ganador del Tour de Francia.
Para la Amstel, el equipo estará dirigido por el director deportivo español Joxean Fernándz ‘Matxin’, y Pogacar contará seis gregarios a su servicio: el neerlandés Sjoerd Bax, el sudafricano Ryan Gibbons, el austriaco Felix Grossschartner, el suizo Marc Hirschi, el portugués Rui Oliveira y el italiano Matteo Trentin.
Pogacar debutó en la Amstel en abril de 2019, meses antes de explotar como uno de los grandes del pelotón, y no completó el recorrido.