El danés Mads Pedersen, del equipo Lidl-Trek, ganó este domingo por segunda vez en su carrera la clásica belga Gante-Wevelgem al superar en la misma línea de meta al neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), con el que compartió una larga escapada de 34 kilómetros.
Pedersen y Van der Poel, dos campeones del mundo, se lanzaron a por la victoria a 34 km de la llegada, en la que el más fuerte fue el danés.
Mads Pedersen, de 28 años y que ya había ganado la Gante-Wevelgem en 2020, estuvo a la estela de Van der Poel, que se escapó en el primer ascenso al Mont Kemmel, a 85 km del final. Con la ayuda de sus compañeros Jasper Stuyven y Jonathan Milan, el danés atrapó al holandés.
Van der Poel volvió a intentarlo un poco más tarde. Se descolgaron Stuyven y Milan, pero aguantó Pedersen, que se mantuvo firme a la rueda del danés y con la compañía esta vez del neozelandés Laurence Pithie (Groupama-FDJ) y con 54 kilómetros aún por delante.
El fuerte ritmo de Mads Pedersen sólo pudo aguantarlo Van der Poel, mientras que Pithie dijo basta en la última subida al Kemmel.
Pedersen y Van der Poel se aliaron a golpe de pedal y ya nadie pudo unirse a su aventura. Se jugaron el triunfó en la parte final y fue el danés el que se llevó la victoria al imponer su potencial en el sprint.
El belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) completó el podio al ganar el sprint del grupo perseguidor y por delante de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck).