Miguel Induráin: “Un doblete siempre ha sido difícil, actualmente y antes”
lll
17º-23º

Miguel Induráin: “Un doblete siempre ha sido difícil, actualmente y antes”

Miguel Induráin: “Un doblete siempre ha sido difícil, actualmente y antes”

Usuario

El exciclista navarro Miguel Induráin ha rememorado su doblete de 1993 en Italia y Francia asegurando que en su época y actualmente "siempre ha sido difícil” ganar Giro y Tour en una misma temporada.


Recuerda unos meses “buenos pero intensos” en aquel 1993 con un Giro “peleado y duro” con rivales como el letón Piotr Ugrúmov y el italiano Claudio Chiappucci como máximos rivales. “Me costó sacarlo adelante”, ha añadido sobre la prueba del país transalpino tras presentar La Induráin 2023 esta mañana en Pamplona.


Sobre el Tour de aquel verano, el de Villava dice que pagó “el esfuerzo de todo el año tras caer enfermo por un descuido". "Los últimos días se me hicieron complicados, tuve ahí el Tourmalet con el juez de carrera por lo que tuve que arriesgar bajando y al final pude solucionarlo”.


“Fue un error de equipo. Estábamos en Andorra y salimos a entrenar, hacía buen tiempo. En el hotel estábamos a dos mil y pico metros. Hicimos bastantes kilómetros hacia abajo y al final ahí me enfrié. Al día siguiente vi que tenía algo, menos mal que era penúltimo día y el siguiente día era llano y no hubo muchos ataques”, añade sobre el desliz.


“Mi objetivo era el Tour. El Giro fui a ver cómo iban las cosas y a prepararme también. La carrera me llevó a una situación y al final me metí en la pelea. Esos esfuerzos al final te van haciendo mella y en el Tour lo pagué un poco”, ha comentado.


De cara a la prueba gala de este año, que comenzará el 1 de julio, Induráin tiene candidato: “Jonas Vingegaard está fuerte. Es el actual ganador y es un poco el favorito, pero lo cierto es que están todos ahí, algunos con lesión, como Tadej Pogačar. Siempre hay varios candidatos”. Destaca a los españoles Eric Mas o Mikel Landa para “ponerlo difícil” a los favoritos.


“Tienes que centrarte mucho, sacrificar mucha parte de la temporada, organizar bien los esfuerzos, es complicadísimo. Muy pocos lo hemos logrado”, ha señalado sobre el mérito de conseguir dos grandes títulos.


Echa de menos “los buenos momentos, como la salida del Tour, el ambiente previo y la profesión en sí, pero luego cuando ves las subidas que tiene este año, con la tensión que suele haber y demás, uf, estoy mejor viéndolo por la televisión”.


“El ciclismo, al igual que el deporte en general, ha cambiado y se ha abierto mucho más. Son etapas más cortas, explosivas y con menos contrarreloj. Además, ahora hay equipos más internacionales y antes igual te quedabas más en los equipos de casa por cercanía y forma de entenderte”, opina sobre el momento que vive el deporte de dos ruedas. 

Miguel Induráin: “Un doblete siempre ha sido difícil, actualmente y antes”

Te puede interesar