Konny y Vera Looser se llevan a casa la Skoda Titan Desert de Almería
lll
17º-23º

Konny y Vera Looser se llevan a casa la Skoda Titan Desert de Almería

Konny y Vera Looser se llevan a casa la Skoda Titan Desert de Almería
Konny y Vera Looser, ganadores de la Skoda Titan Desert Almería/RPM SPORT

Usuario

El suizo Konny Looser certificó su triunfo absoluto en la 3a edición de la Skoda Titan Desert de Almería tras defender con éxito su maillot rojo en la cuarta y última etapa que puso a prueba al pelotón con un recorrido de 67 km entre Tabernas y El Toyo, jornada más suave que las anteriores con 1.000 metros de desnivel, en la que su esposa, la namibia Vera Looser, fue la reina de la prueba.

 

Última jornada disputada a ritmo intenso desde el Mini Hollywood de Tabernas hasta El Toyo, jornada corta con la general decidida donde se antepuso la lucha por la etapa. En la pelea brilló el catalán Tomi Misser, veterano de la BTT de 48 años, doble campeón de Europa de descenso. El ciclista de Linars del Vallés doblegó a Francisco Herrero y a Pau Marzá, segundo y tercero en meta. En sexta posición, sin forzar la máquina, Konny Looser, el rey del Desierto de Tabernas.


Campeón generoso
 

Primera victoria para Looser en Almería, quien prosigue con su dominio ne las pruebas de BTT por el desierto, ya que es el actual doble ganador de la Titan Desert de Marruecos, el "Dakar" de la bicicleta de montaña.


En Tabernas se mostró superior el ciclista trotamundos de 33 que reside donde nació, en Hinwill, doble campeón de Europa sub'23 de maratón en 2017 y 2022 y 6 veces ganador de la Desert Namibia Race. Este año primera posición en la Salzkammergut Trophy de Austria, una carrera con un recorrido de 209 kilómetros y casi 7.000 metros de desnivel, ya la Rothaus Hegan Bike Marathon organizada en Singen (Alemania).


Looser se impuso en la primera etapa y luego supo mantener la renta con sentido táctico e inteligentes estrategias que mantuvieron a raya a sus rivales. En la general volvió a escalar al primer escalón del podio con el maillot rojo de campeón, acompañado por los españoles Pau Marzá y Miquel Faus.


También fue campeón Looser en generosidad, pues con la general asegurada permitió que "otros corredores cogieran un trozo de pastel" con triunfos de etapa.


"Mi objetivo era la general. Ganar la primera etapa y controlar la carrera. Al final, dentro de cinco años, nadie se acordará de si ganaste dos o cuatro etapas. Se acordarán de si ganaste la general. Puede haber corredores que necesiten una victoria de etapa y no quiero ir en “modo caníbal”. Creo que es mejor así, es lo que yo pienso, al menos. Hay mejor ambiente en el pelotón si todo el mundo está contento", explicó Looser en meta.


Sin rival


Todo quedó en la casa de los Looser. La namibia Vera Looser, Vera Adrian de soltera, reciente ganadora de la Cataluña Bike Rice, impuso la ley de la más fuerte de principio a fin. Se llevó el maillot azul de la general con autoridad, seguida de la madrileña Pilar Fernández y de la checa afincada en Murcia Misha Sekulova.


Vera, de 28 años, nacida en Windhoek, es una ciclista de larga y destacada trayectoria en ruta. Es la reina del ciclismo africano. Fue campeona continental, posee 7 títulos nacionales de contrarreloj y 10 en ruta y en los recientes Juegos de la Commenwealth fue cuarta.


La Titan Desert de Almería pasará el testigo a la Titan de Arabia Saudí que tendrá lugar entre el 4 y 9 de diciembre. Una cita que contará con la participación de David Valero, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y subcampeón mundial de BTT. Sigue la marcha en el desierto. 

Konny y Vera Looser se llevan a casa la Skoda Titan Desert de Almería

Te puede interesar