Evenepoel gana la Lieja-Bastoña-Lieja sin la oposición de Pogacar
lll
17º-23º

Evenepoel gana la Lieja-Bastoña-Lieja sin la oposición de Pogacar

Evenepoel gana la Lieja-Bastoña-Lieja sin la oposición de Pogacar
Santiago Buitrago, Remco Evenepoel y Tom Pidcock / EFE/EPA/JULIEN WARNAND

Usuario

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) cumplió con los pronósticos y tras la retirada por una caída de su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), aprovechó la oportunidad para dar un golpe de autoridad y conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja.


En la previa todos los ojos estaban puestos en Pogacar, que en la que está siendo una excelente temporada aspiraba a conquistar el llamado Tríptico de Las Ardenas tras imponerse previamente en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona.


Sin embargo una caída en el kilómetro 84 en la que también se vio implicado el danés Mikkel Honoré (EF Education) le obligó a abandonar el recorrido y a ser traslado al hospital para someterse a unas pruebas. Allí se determinaron fracturas en el escafoides izquierdo y en el hueso semilunar de las que será intervenido este mismo sábado.


Dadas las circunstancias, el favoritismo pasó automáticamente a la figura del local Remco Evenepoel, vigente ganador de la carrera y campeón del mundo. No decepcionó el ídolo local, que rompió la carrera en el siempre determinante puerto de La Redoute y dio su primer aviso a 33 kilómetros de meta.


Ahí respondió el británico Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers), pero acabó sucumbiendo 3 más tarde ante el poderío de un Evenepoel que ya no volvería a mirar atrás. Consistente, y sin temor a un posible traspiés sobre el asfalto mojado, el joven de 23 años acabó cruzando la meta en solitario y con tiempo más que suficiente para paladear su éxito. Por detrás Pidcock (Ineos Granadiers) se alzó a la segunda plaza tras imponerse en el sprint posterior al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious). 

Evenepoel gana la Lieja-Bastoña-Lieja sin la oposición de Pogacar

Te puede interesar