Prades asegura que “las sensaciones son positivas”
lll
17º-23º

Prades asegura que “las sensaciones son positivas”

Prades asegura que “las sensaciones son positivas”
José Ignacio Prades ve el Europeo como una gran oportunidad para lograr el billete a los JJOO de París 2024 | Manuel Lorenzo

Usuario

El seleccionador español de femenino, José Ignacio Prades, afirmó que las sensaciones del equipo ante el inminente Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022 son positivas y destacó que el grupo ha ido “de menos a más” durante la fase de preparación.


“Ya cogimos muy buenas sensaciones en el torneo de Rumanía hace un mes, a pesar de que no se refrendara con resultados, pero las sensaciones han ido mejorando, ahora sí con resultados”, explicó el técnico alicantino, quien añadió que su equipo llegará a la cita continental “con ilusión y las mejores garantías y ganar de hacer un gran torneo”.


Prades, cuyo equipo conquistó este fin de semana el Torneo Internacional de España (TIE), disputado en Torrevieja, aseguro que “la unión del grupo”. “Es fundamental para llegar lo más lejos posible”.


El director técnico de ‘las Guerreras’ admitió que el Europeo es “una gran oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y vamos a intentar no dejarla pasar”.


Prades realizó estas declaraciones durante la visita que la selección española hizo al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), donde fue recibida por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, a tan solo tres días de su viaje a Podgorica para disputar el Europeo.


La capitana de la selección, la portera Silvia Navarro, compartió las palabras del técnico al señalar que las sensaciones “son buenas”. “El trabajo está prácticamente hecho a falta de pulir detalles, vamos a darlo todo, entrega no nos va a faltar, fuerzas tampoco... solamente falta que nos acompañen los resultados”, afirmó.


Durante el acto, Carlos Mazón recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) de manos de su máximo mandatario, Francisco Blázquez. 


La selección española quedó encuadrada en el Grupo D,  con sede en Podgorica, junto con Polonia, Montenegro y Alemania. Iniciará su participación ante el anfitriona Montenegro el sábado 5 a las 18.00 horas. El lunes 7 se medirá a Polonia (20.30) y el miércoles 9 a Alemania (20.30).


En el A jugarán Noruega –defensora del título–, Hungría, Croacia y Suiza, el B lo harán Dinamarca, Suecia, Eslovenia y Suecia y en el C, Francia, Países Bajos, Macedonia del Norte y Rumanía.


Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda fase. 

Prades asegura que “las sensaciones son positivas”

Te puede interesar