‘Los Hispanos’ se regalan una goleada antes de empezar la segunda fase (22-35)
lll
17º-23º

‘Los Hispanos’ se regalan una goleada antes de empezar la segunda fase (22-35)

‘Los Hispanos’ se regalan una goleada antes de empezar la segunda fase (22-35)
Los de Ribera no se relajaron nunca aun siendo muy superiores

Usuario

La selección española iniciará la segunda fase del Mundial de Polonia y Suecia con pleno de puntos en su casillero, tras imponerse con autoridad  a Irán, en un encuentro que dejó sentenciado al descanso (11-21)


Escarmentados por los sufrimientos padecidos ante Chile, ‘Los Hispanos’ salieron dispuestos a sentenciar cuanto antes su tercer y último compromiso del Grupo A, y para ello, Jordi Ribera no dudó en apostar de partida por una agresiva defensa 5:1 con el voraz Kauldi Odriozola en el puesto de avanzado.


Una apuesta que no pudo salir mejor a España, ya que cerró todos los caminos en ataque al equipo que entrena el legendario exjugador yugoslavo Veselin Vujovic, quien sorprendentemente dejó de inicio a todos sus titulares en el banquillo.


Osadía que no tardó en pagar el equipo asiático, que a los ocho minutos ya estaba con una desventaja de cuatro tantos (2-6), que no sólo obligó a Vujovic a pedir con urgencia un tiempo muerto, sino a sacar a todos sus titulares a la pista. Pero ya era demasiado tarde, porque pese a que Irán mejoró con la entrada de Norouzinezhad, Sadeghi y Barbat, ‘Los Hispanos’ estaban lanzados.


Punzante tanto en la primera como en la segunda oleada de contraataque, cuando España tuvo que jugar en ataque estático siempre encontró en Alex Dujshebaev, que cerró la primera mitad con 5 dianas, un camino hacia el gol. Efectividad que permitió a los de Ribera abrir a los 12 minutos de juego una brecha de siete goles en el marcador (3-10).


Ni así se relajaron los jugadores españoles, que querían cerrar la primera fase con las mejores sensaciones, en espera del durísimo camino que les aguarda en el siguiente turno ante equipos de la talla de Polonia, Eslovenia y Francia. Así lo reflejaron los 10 goles de ventaja con que ‘Los Hispanos” cerraron la primera parte.

 

 

Probaturas


Resultado que permitió a Ribera no sólo otorgar muchos minutos al central Pol Valera, que se incorporó este mediodía al equipo en sustitución del lesionado Ian Tarrafeta, sino hacer todo tipo de probaturas.


Lo que no impidió a la vigente subcampeona de Europa seguir ampliando su ventaja que mediada la segunda mitad ya alcanzaba los trece tantos (15-28), gracias en gran medida al buen trabajo de  Gonzalo Pérez de Vargas. Y es que la palabra trámite no parece entrar en el vocabulario del guardameta español, que siguió engordado sus estadísticas en la segunda mitad, todo un aviso para los próximos rivales.


Empezando el próximo miércoles con Polonia, el primero de los tres rivales con los que ‘Los Hispanos’ se medirán en la segunda fase –a la que entran como primeros casificados gracias una diferencia de 18 goles, por +6 de Francia, la otra selección que avanza con cuatro puntos en su casillero– en busca de los cuartos de final, la puerta a los torneos preolímpicos, y el objetivo mínimo que los pupilos de Jordi Ribera se han marcado en el campeonato.


El viernes, España se enfrentará a Eslovenia y el domingo a Francia. Un triunfo en estos tres partidos podría bastar para alcanzar los cuartos de final de la presente edición de este Mundial. 

‘Los Hispanos’ se regalan una goleada antes de empezar la segunda fase (22-35)

Te puede interesar