La fiesta del Barça ratifica el descenso del Cisne (41-30)
lll
17º-23º

La fiesta del Barça ratifica el descenso del Cisne (41-30)

La fiesta del Barça ratifica el descenso del Cisne (41-30)
Melvyn Richardson, durante un partido con el Barça.

Usuario

 El Barça redondeó el festejo por el título liguero conquistado jornadas atrás y la reciente pase a la Final a Cuatro con una clara victoria sobre el Cisne (41-30), que resistió en la primera mitad (18-18) pero cedió en la segunda y certificó de este modo matemáticamente la pérdida de categoría.


Hampus Wanne (10, 3p) y Melvyn Richardson (7) lideraron en la parcela goleadora al conjunto catalán, mientras que Álex Chan (7, 5p) fue el referente ofensivo del equipo gallego.


El técnico del Barça Carlos Ortega dio descanso a Aleix Gómez, Dika Mem y Ludovic Fàbregas, dando entrada en su lugar a Artur Parera, Pablo Urdangarín y Haniel Langaro, que fue dado de alta durante la Copa del Rey después de cinco meses de ausencia por una lesión en el tendón de Aquiles.


Sin la tensión defensiva habitual, el cuadro azulgrana fue a remolque en el marcador durante el tramo inicial del partido (8-10, min.13). Pidió tiempo muerto Ortega para exigir más intensidad a sus jugadores, que reaccionaron de forma tímida (17-14, min.18) sin evitar que el partido llegara empatado al descanso (18-18).


Pol Valera, Artur Parera y Pablo Urdangarín sostenían en ataque al conjunto barcelonista con cuatro goles cada uno, mientras que Carlos Álvarez (6) y Álex Chan (4p) eran los referentes ofensivos del equipo gallego. Las 13 paradas del visitante Franzini también fueron determinantes.


Tras el paso por vestuarios, el Barça pisó el acelerador. Con el relevo bajo palos de Emil Nielsen por Gonzalo Pérez de Vargas (11 paradas en 24 tiros), el cuadro azulgrana ganó seguridad atrás y contundencia ofensiva.


Wanne amplió la diferencia a cinco goles a falta de un cuarto de hora (29-24). Fue el golpe definitivo. El Cisne bajó los brazos y el conjunto azulgrana amplió la renta al contraataque con un parcial de 12-6 en los quince minutos finales (41-30).

La fiesta del Barça ratifica el descenso del Cisne (41-30)

Te puede interesar