Tatum deslumbra en el show del All-Star y se acuerda de Kobe
lll
17º-23º

Tatum deslumbra en el show del All-Star y se acuerda de Kobe

Tatum deslumbra en el show del All-Star y se acuerda de Kobe

Usuario

Con 55 puntos, Jayson Tatum deslumbró este domingo en el All-Star de la NBA y conquistó además un galardón muy especial como MVP ya que lleva el nombre de su ídolo, Kobe Bryant.

 

"Es muy especial para mí. Mi primer All-Star fue en Chicago, cuando le cambiaron el nombre (del premio) por el suyo. Recuerdo que me prometí ganarlo algún día", apuntó a los medios tras el encuentro.

 

Y lo consiguió de manera brillante ya que batió además el récord de anotación en un All-Star (la marca anterior era de 52 puntos de Anthony Davis en 2017).

 

"Lo supe a mitad del último cuarto. Recuerdo que estaba corriendo de vuelta tras un ataque y uno de mis asistentes me lo dijo. Creo que llevaba como 49 puntos y me propuse superar el récord", explicó el líder de los Boston Celtics.

 

Gran parte del protagonismo de este Juego de las Estrellas fue para los integrantes de los Celtics y quedó para el recuerdo el cara a cara entre Tatum (Team Giannis) y Jaylen Brown (Team LeBron), algo que sucede más a menudo de lo que muchos imaginan.

 

"Fue como un día más en la oficina para nosotros. Compartimos equipo desde hace seis años. Hemos jugado en infinitas ocasiones duelos de uno contra uno, siempre tratamos de darlo todo", dijo Tatum.

 

"Así que fue un día normal para nosotros, solo que millones de personas lo estaban viendo en uno de los mejores escaparates posibles así que eso lo hizo incluso más divertido", añadió.

 

Eso es algo a lo que está acostumbrado el entrenador novato de Boston, Joe Mazzulla, que se puso al frente en el All-Star del Team Giannis que derrotó a Team LeBron (175-184).

 

"Ellos son muy amigos y grandes compañeros. Trabajan muy duro, es increíble lo que están consiguiendo y es divertido verles jugar", apuntó el técnico.

 

"Me divirtió mucho ver a los 'Jays' jugando uno frente al otro. Son grandes compañeros. Habitualmente nosotros podemos disfrutarlo a diario. Hoy lo ha visto todo el mundo", detalló.

 

Acerca del nuevo draft del All-Star, con el que los capitanes escogen a sus jugadores justo antes de empezar el partido, Mazzulla lo vio de manera positiva.

 

"Conocer quiénes serán tus jugadores cinco minutos antes de empezar lo hace aún más divertido. Intentamos conectar con ellos muy rápido y salir a divertirnos", expresó.

 

En cualquier caso, poco puede hacer un entrenador en un partido como este, cuyo objetivo es entretener: "Tenemos que mantenernos al margen. Disfrutar, pasarlo bien con los chicos. Permitirles que sean ellos mismos. No confundirlos con cosas que tengan que hacer. Sólo que se diviertan y con ellos también los aficionados".

 

ALDAMA, AÑORADO POR SUS COMPAÑEROS

Jaren Jackson Jr. y Ja Morant representaron a los Memphis Grizzlies en el All-Star, pero se acordaron de que pudo haber un tercero: el español Santi Aldama, que no fue seleccionado para el encuentro del viernes de novatos, jugadores de segundo año y jóvenes de la G-League.

 

"Definitivamente merecía estar aquí. Jugar ese partido y recibir ese reconocimiento. Cuando está con nosotros nos aporta mucho. Es muy versátil. Compite muy bien, en cualquier posición en el campo. Siempre es capaz de sumar", comentó Morant.

 

Si alguien valora el gran año del alero español es Jaren Jackson Jr., que durante su lesión fue sustituido con muchas garantías por Aldama.

 

"Está haciendo una temporada impresionante. Llegó de la manera en la que él sabe hacerlo. Tiene muchos recursos para sumar mucho en la pista. Él aprende día a día únicamente con observar, es muy joven, es uno de los míos. Es un gran tipo para tener cerca, es mi hermano", aseguró.

Tatum deslumbra en el show del All-Star y se acuerda de Kobe

Te puede interesar