Sergio Rodríguez dinamita la semifinal entre Real Madrid y Barça (66-78)
lll
17º-23º

Sergio Rodríguez dinamita la semifinal entre Real Madrid y Barça (66-78)

Sergio Rodríguez dinamita la semifinal entre Real Madrid y Barça (66-78)

Usuario

La estelar actuación de Sergio Rodríguez (12 puntos, 9 de ellos en el último cuarto) y la demostración de poderío de Walter Tavares (20 puntos, 15 rebotes y 39 de valoración) acabaron con la resistencia del Barça (66-78) y permitirán al Real Madrid luchar por su undécimo título el próximo domingo ante Olympiacos.


Como ocurrió el año pasado en Belgrado, y cuatro de las cinco veces que se ha medido en Europa, los blancos volvieron a salir airosos en un clásico, ahora hace falta que rompan la maldición y se hagan con el título, porque cuando han ganado al Barça en semifinales, después no han sido capaces de llevarse el título.
El rival del Real Madrid será Olympiacos, que derrotó en la primera semifinal al Mónaco. Precisamente el último título de Euroliga de los griegos se produjo ante los blancos en 2013.


Unos por fuera, los otros por dentro. El Real Madrid surtiendo de balones interiores a Tavares y el Barça mostrando el elenco de sus tiradores. Así se pintó el partido desde el primer minuto, con un 0-6 de salida para los blancos y una máxima ventaja de siete puntos (3-10).


En cuanto las muñecas de los tiradores azulgrana se calentaron, el partido se igualó. En el primer cuarto todos los puntos del equipo de Saras Jasikevicius fueron triples, tres de Abrines, dos de Kalinic y uno de Satoranski.


El Barça equilibrado, dominador, el Barça con recursos, el Barça que se ha visto durante buena parte de la temporada europea, no aparecía. Sus jugadores estaban demasiado tensos, pendientes de duelos individuales, como el caso de Mirotic, que se midió con el joven Ndiaye, pero nunca sacó ventajas, y esa rémora la arrastró durante todo el choque (3 puntos y 0/7 en triples).


De inicio, el rebote era de los blancos (12-6), en la pintura reinaba Tavares y si el partido estaba equilibrado era por la diferencia del triple (18-18).


En el segundo cuarto apareció Rokas Jokubaitis para estirar el marcador y Kuric demostró que él también está entre la lista de grandes tiradores del equipo, pese a que Jasikevicius no haya contado tanto este año con él.


El primer estirón en el marcador del Barça le situó con 32-25, coincidiendo con la segunda falta de Tavares a 3:46 para el descanso. Se fue el caboverdiano, pero entró en juego Anthony Randolph. La dirección de Satoranski catapultó a los azulgrana hasta el 42-33, pero el Madrid descontó con una 'mandarina' sobre la bocina final de Llull que dejó el 42-36 en el descanso.


Con el Barça muy rápido en el 'bonus' por faltas, el Real Madrid fue a lo suyo. Cargó Tavares de faltas a Sanli y a Abrines, que cometió la cuarta a 7:39 para el final del tercer cuarto.


¿El resultado? Del 47-39 al 47-49 en poco más de dos minutos. Los de Chus Mateo aprovecharon la desconexión del Barça y la ausencia de Mirotic y de Vesely, que firmaron uno de sus peores partidos en conjunto de la temporada, para conseguir un parcial 0-10.


Por entonces Tavares ya rozaba las dobles figuras y el Real Madrid se había escapado en el marcador (47-54), una ventaja que recortó el Barça, gracias a los triples de Laprovittola y Kuric, con diez minutos por jugarse (55-58).


Y el partido se detuvo a la hora de la verdad. Un triple de Laprovittola y dos canastas de Sergio Rodríguez en 4:30 minutos (58-62), pero el canario tenía guardada más dinamita y anotó un total de nueve puntos en 1:35 minutos para poner un 60-67 que acercaba a su equipo a la victoria a 4:35 para el final.


El Real Madrid cerró su canasta con Tavares, el Barça ya hacía tiempo que había dejado de anotar desde lejos y le cayó como una losa el recuerdo del año pasado, cuando dejó escapar 13 puntos de diferencia. Hoy fueron nueve.


Los de Chus Mateo lucharan por su vigésimo cetro continental en Kaunas. No ganan desde 2018, pero están en una inercia ganadora, pese a las bajas, pese a todo. El domingo, Olympiacos será el último escollo.
Ficha técnica

 

Ficha técnica

66 - Barça (18+24+13+11): Satoransky (7), Laprovittola (12), Abrines (16), Mirotic (3), Sanli (-) -cinco inicial-, Vesely (4), Kuric (11), Kalinic (6), Sergi Martínez (-), Jokubaitis (6) y Nnaji (1).
 
78 - Real Madrid (18+18+22+20): Williams-Goss (10), Musa (7), Hanga (-), Ndiaye (2), Tavares (20) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (12), Hezonja (14), Rudy Fernández (2), Randolph (6), Causer (-) y Llull (5).
 
Árbitros: Pukl (SLO), Mogulkoc (TUR), Difallah (FRA). Eliminado: Sanli (min. 38).
 
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 15.400 espectadores en la segunda semifinal de la Euroliga disputada en el Zalgirio Arena. 


 

Sergio Rodríguez dinamita la semifinal entre Real Madrid y Barça (66-78)

Te puede interesar