El Real Madrid remonta al Partizán jugará la fase final y será el rival del Barça (98-94)
lll
17º-23º

El Real Madrid remonta al Partizán jugará la fase final y será el rival del Barça (98-94)

El Real Madrid remonta al Partizán  jugará la fase final y será el rival del Barça (98-94)
Rudy Fernandez del Real Madrid

Usuario

Sergio Rodríguez resucitó al Real Madrid en los minutos finales del tercer cuarto (30-21) y durante todo el último (29-18) para vencer por 98-94 a un Partizan Belgrado que llegó a tener una máxima ventaja de 17 puntos (41-58) y convertirse así en el primer equipo de la historia que remonta un 0-2 en una eliminatoria de la máxima competición europea.


Después de un primer cuarto igualado (22-23) , los de Chus Mateo empezaron a irse del partido con un parcial de salida de 3-9. El panorama oscureció un poco más cuando a Walter Tavares se le señaló una polémica tercera falta, a 4:30 para el descanso y con 30-38 en el marcador.


Sin el pilar defensivo de los blancos –ni Vincent Poirier–, el Partizan cargó el juego en Matthias Lessort, quien forzó muchos tiros libres. Y abrió la defensa local. Y tres triples seguidos de los de Zeljko Obradovic abrieron un hueco preocupante (39-55). La única noticia positiva para el Madrid fue la tercera personal de Lessort al borde del descanso.


La esperada reacción aún tardaría. Chus Mateo ordenó una zona 2-3 y los visitantes la taladraron a triple limpio. Mediado esl tercer cuarto sumaban 11 de 18 y una renta más que cómoda (56-72).

 

 

Magia canaria


Mateo tiró entonces de ‘el Chacho’. Y el base canario recordó al de sus mejores tiempos. Ordenó al equipo en ataque, asistió y, sobre todo, anotó. Un triple suyo bajó el déficit de la decena después de muchos minutos (66-75).


Con 69-76 arrancó la hora de la verdad. Y el show de Rodríguez. Firmó 11 puntos –de un total de 19– en los cinco primeros minutos. Su última canasta de esta fase igualó el partido (83-83). Y saltó al escenario otro ‘viejo rockero’, Sergio Llull, con 5 puntos seguidos. La defensa blanca era ya una pesadilla para el Partizan, que buscaba, pero no encontraba a Kevin Punter (28 tantos, 7 de 13 desde el arco).


Otro triple de Llull y una canasta de ‘el Chacho’ acercaron al Madrid a la semifinal contra el Barça (97-88).


Dos revisiones de vídeo, de las que los blancos salió malparados, dieron una última oportunidad al cuadro de la capital de Serbia, pero el triple de Punter para el 97-97 no pasó por el aro. Hezonja capturó el rebote, recibió falta y sentenció con un libre. l

El Real Madrid remonta al Partizán jugará la fase final y será el rival del Barça (98-94)

Te puede interesar