El club de baloncesto Breogán está inmerso en su peor serie de resultados de la temporada, una trayectoria que recude al mínimo sus opciones de clasificarse para el playoff por el título de la Liga.
El conjunto lucense aseguró el objetivo de la permanencia, el obligatorio, y soñaba con acabar la temporada entre los ocho primeros, pero cuatro derrotas consecutivas le han dejado casi sin posibilidades.
Desde que sorprendió al Real Madrid (96-72) con un partido redondo en el Pazo dos Deportes de Lugo el 8 de abril, el Breogán no ha vuelto a ganar.
Ese choque con los blancos es el único que han sacado adelante ante uno de los ocho primeros clasificados de la ACB en lo que va de temporada.
El triunfo ante el Real Madrid no tuvo continuidad frente a Gran Canaria (77-66), Málaga (74-90), Tenerife (85-67) y Baskonia (97-76).
Ahora se encuentra a tres victorias del octavo, el Valencia Basket, frente al que cerrará la fase regular en el estadio de la Fonteta este mes.
El Murcia, el Bilbao Basket y el Manresa serán sus rivales antes de visitar al cuadro ‘taronja’ y los dos primeros llevan también trece victorias.
Para llegar al partido con el Valencia con opciones de acabar entre los ocho primeros, el Breogán necesita como mínimo ganar dos de las tres próximas citas y esperar que el Valencia pierda todas o ganar las tres y que los valencianos solo sumen un triunfo, teniendo en cuenta, además, que en la primera vuelta los levantinos ganaron de cinco en el Pazo (83-88).